POLIGRILLA MEXIQUENSE

Edil de Ecatepec, eleva su nivel aprobación

La aprobación ciudadana al trabajo de Vilchis Contreras se incrementó 7.6% en el último trimestre, al pasar de 39.1% en junio pasado a 46.7% en septiembre pasado, debido a las obras y acciones del gobierno municipal

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se colocó entre los mejores alcaldes de México con 46.7% de aprobación ciudadana en el llamado Ranking Mitofsky.

La aprobación ciudadana al trabajo de Vilchis Contreras se incrementó 7.6% en el último trimestre, al pasar de 39.1% en junio pasado a 46.7% en septiembre pasado, debido a las obras y acciones del gobierno municipal, lo que lo coloca en el rango de aprobación alta, según encuestas de la empresa Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el estudio publicado por la empresa encuestadora, Vilchis Contreras fue el tercer alcalde a nivel nacional que más incrementó su nivel de aprobación en los últimos meses.

Dichas encuestas, en el Capítulo Alcaldes de México Aprobación Ciudadana, evalúan a alcaldes de los 100 municipios más importantes de México, entre ellos Ecatepec.

ENTRE OTRAS COSAS: En el PAN del Estado de México, los liderazgos de Jorge Inzunza Armas, presidente del CDE, y de Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, continúan dando confianza a sus huestes. Verdaderos trabucos se están armando en varios municipios para recuperar alcaldías en poder de Morena el próximo año.

En Atizapán de Zaragoza, con la candidatura panista casi en la bolsa, Pedro Rodríguez Villegas continúa ganando adeptos; el trabajo realizado en el Consejo Cívico Atizapán A.C., en favor de la gente de ese municipio, aun sin ser funcionario, lo tiene bien posicionado.

En Naucalpan, también empieza a repuntar en las preferencias electorales Angélica Moya Marín, panista desde 1990. Con una trayectoria intachable, este personaje podría conjuntar al panismo de Naucalpan.

En Coacalco, Benjamín Alfaro busca que el PAN vuelva a ser gobierno, trabaja arduamente para ese fin y podría dar la sorpresa.

Qué decir de Huixquilucan, donde la victoria panista se da por descontada debido al eficiente trabajo del alcalde Enrique Vargas del Villar. 

LA DE HOY: Desde hace unos días, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha crecido el rumor de que en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la Republica (FGR), estarían a nada de asestar un duro golpe a un grupo político establecido en el municipio de Naucalpan, debido a que existen indicios de que éste defraudó al fisco con cerca de 400 millones de pesos.

Las pesquisas, según nuestros informantes, habrían dejado al descubierto el manejo irregular que se le dio a recursos obtenidos por concepto de recuperación del ISR y en el que pudiera estar involucrado un despacho contable ligado a esa administración. 

Aunque eso no deja de ser rumor, lo cierto y real es que efectivamente existe una indagatoria en la FGR en la que aparecen nombres de funcionarios de la alcaldía de Naucalpan del periodo 2016-2018, quienes podrían estar inmiscuidos en hechos delictivos.

Este tema ha tomado gran relevancia debido al momento político que vive el Estado de México, donde el próximo año estarán en juego 125 alcaldías, así como diputaciones locales y federales.

 

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com