SACAPUNTAS

Sacapuntas

Presidente “legítimo”; Firmes los beneficios; Buenas cuentas; López-Gatell, al Senado; Aferrados a los reflectores

OPINIÓN

·
Sacapuntas/ Columna Editorial/ Opinión El Heraldo de México

Presidente “legítimo”

El diputado Porfirio Muñoz Ledo acudirá hoy a las oficinas de Morena para “asumir” el cargo de presidente “legítimo” del partido. Aunque legalmente su asunción no tenga valor, la intención es mostrar el músculo de morenistas que lo arropan, en tanto se define la fecha para la realización de la tercera encuesta que mandata la ley.

 

Firmes los beneficios

Nos hacen saber que existe el compromiso del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para destinar recursos suficientes al Programa de Escuelas de Tiempo Completo. Pese a que el paquete presupuestal 2021 no prevé dinero adicional, el funcionario garantiza un beneficio directo a más de 3.5 millones de niños y más de 160 mil maestros que están en ese programa.

 

Buenas cuentas

En su quinto año de gobierno, Claudia Pavlovich ha tenido aciertos que la colocan en el Top 5 de las encuestas. La gobernadora de Sonora ha podido frenar el avance del coronavirus y mantener el semáforo en amarillo, además de que la Secretaría de Hacienda la colocó en primer lugar en rendición de cuentas, y está en segundo lugar en una medición sobre honestidad.

 

López-Gatell, al Senado

Después de acaparar todo el fin de semana memes en redes sociales, al subsecretario Hugo López-Gatell le toca comparecer este lunes en el Senado. Dicen representantes de la oposición que no será un día de campo, porque buscan que el funcionario se responsabilice del alto número de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19 en México.

 

Aferrados a los reflectores

En San Lázaro, los diputados federales se niegan a sesionar vía remota por miedo a perder los reflectores que les da el Pleno, aunque esté de por medio su salud por el COVID-19. La Cámara desembolsó 6 mdp para desarrollar una app y dotarlos de nuevos teléfonos inteligentes, pero parece que puede más el narcisismo parlamentario que la razón de los legisladores, nos dicen.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM