Haz tu denuncia aquí

49ers Vs. Ravens en SB, un duelo de fuerzas similares

No hay dos franquicias que se parezcan más en la postemporada de la NFL que los mejores clasificados de sus respectivas conferencias

OPINIÓN

·

San Francisco y Baltimore son los mejores sembrados en sus respectivas conferencias, ambos dominaron la temporada regular y recibirán la postemporada en casa. Ésta no es la única similitud entre los dos. Un posible enfrentamiento entre 49ers y Ravens, en Miami, por el Lombardi sería un choque de equipos espejo.

Más allá del récord, hay estadísticas que revelan lo similares que son estas escuadras, cosa que demostraron en su enfrentamiento de la temporada regular, decidido en favor de los Cuervos con un gol de campo cuando el reloj expiraba. San Francisco opta por correr el balón en comité; Raheem Mostert, Matt Breida y Tevin Coleman superaron las 500 yardas de forma individual. Del otro lado, tenemos a Lamar Jackson rompiendo la marca de las mil, lo mismo que Mark Ingram, mientras que como complemento está Gus Edwards, que corrió más de 700.

Si nos concentramos únicamente en los equipos que clasificaron a los playoffs, la ofensiva de Baltimore es la número uno y la de San Francisco, la dos. Curiosamente, George Kittle, un ala cerrada, lideró a los 49ers en yardas aéreas, con mil 53. Mark Andrews juega la misma posición para los emplumados y también está al frente en dicha categoría, con 852 yardas.

Los segundos mejores receptores para cada equipo son novatos. Deebo Samuel es el complemento de Kittle para los californianos, mientras que Marquise Brown juega roles importantes con los dirigidos por John Harbaugh. Todo esto sin mencionar que los centros de las franquicias se lesionaron hace algunas semanas y están fuera el resto del camino. ¿Quiénes los sustituyen? Patrick Mekari es titular en Baltimore; Ben Garland, en San Francisco; ninguno de los dos fue tomado en el draft.

Del lado defensivo, los de Kyle Shanahan terminaron el año como segundos, mientras que la escuadra de Maryland fue cuarta. Los aurirrojos consiguieron 12 intercepciones, por las 13 del conjunto púrpura. No sólo eso, el líder en capturas de los Cuervos fue Matthew Judon con 9.5; del otro lado, Arik Armstead logró 10.

¿Qué pasó cuando se enfrentaron a inicios de diciembre? Justin Tucker pateó un gol de campo de 49 yardas para ganar el partido 20-17. El resultado significó que ambos equipos tuvieran en ese entonces un récord de 10 victorias y dos derrotas. Ese día en el M&T Bank Stadium, los visitantes corrieron para 174 yardas, los locales para 178. Jimmy Garoppolo acumuló 165 yardas con un pase de touchdown; Jackson lanzó 105 y uno de anotación.

No hay equipos que se parezcan más en esta postemporada, existen amplias posibilidades de que se encuentren en Miami el 2 de febrero para reeditar el Super Bowl XLVII. Sería un partido espectacular, de fuerza a fuerza.

POR JUAN MANUEL ARRÓNIZ

ARTICULISTA

eadp