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Un gameplay de terror

OPINIÓN

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“Para nada me asusta el peligro, pero sí la consecuencia última: el terrorEdgar Allan Poe.

Abres los ojos y no sabes qué dónde estás, tu móvil no tiene señal, las ventanas están selladas, no tienes idea de qué ocurrió pero sabes que todo va mal. Buscas en los bolsillos y encuentras unas llaves, son de la tienda de libros donde trabajas.

Escuchas un ruido y en ese instante ocurre un flashback, recuerdas a un hombre que entró la noche anterior y que dejó un viejo libro que no tenía ni portada ni nombre, te acercaste y no puedes evitar abrirlo. Se llamaba la señal y tenía una cita de la novela de Drácula: “En la vida hay tinieblas, mi niña, pero también hay luces. Y tu eres la luz de toda luz.”

Un ruido estruendoso se escuchó en la vieja y sola habitación, escuche mi nombre ser susurrado por el viento helado que se filtraba por las maderas que sellaban las ventanas. La voz dijo mi nombre con un tono que apenas alcancé a percibir y después de una pausa, un grito: ¡Corre!

No sé cómo ni de qué forma, pero logré salir de esa casa abandonada en segundos. Al salir, estaba en un bosque, solo, al instante con una voz espectral oí:

  • ¿Pensaste que podías escapar de tu destino? Ni siquiera la luz podrá salvarte.

Las sombras estaban vivas y deformaban el rostro de aquel hombre, alimentadas por la oscuridad de la noche, el terror era real, podía olerlo y yo era parte de esa pesadilla. ¿Cómo escapar?

La perspectiva de los gameplay

Después de presenciar un gameplay, la experiencia y perspectiva de juego cambia. Va más allá de un tráiler, el jugador conoce la mecánica de juego, se adentra y conoce las posibilidades y limitaciones dentro del entorno, y así ver de qué es capaz. Desde el gameplay podríamos apreciar, de qué irá el mundo y algunos de los personajes con los que tocará librar.

En algunas ocasiones el gameplay es totalmente dinámico y muestra todas las posibilidades de juego, como Days Gone. De unos minutos o hasta una misión completa, los gameplays ofrecen una mirada completa a la industria de los videojuegos.

https://youtu.be/d74REG039Dk

Por David Mendieta

Director de Mesa de Control y Propiedades Digitales en Metrics

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