Año Nuevo, cine nuevo

Por fin llegó el 2020 y con él una década que nos dará mucho en materia cinematográfica iniciando con las cintas que pelearán en la temporada de premios

Antes de arrancarme, quisiera hacer un repaso rápido de lo que significó en materia cinematográfica, la década que terminó. Independientemente de haber vivido los años más importantes para el cine de superhéroes con la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel, debo decir que me siento afortunada de haber sido testigo de la explosión de mexicanos en Hollywood. Mi trabajo me permitió conducir la red carpet de los premios de la Academia para TV Azteca durante ocho años, en los cuales pude ver a varios mexicanos alzar la estatuilla dorada en el Oscar e incluso hasta tener en mis manos a esos muchachitos encuerados y bastante pesados. Para mí, lo mejor que ocurrió en el cine en estos 10 años.

Hablando de éxitos, seguramente eso es lo que le espera a Clint Eastwood con su más reciente cinta El Caso de Richard Jewell, la cual estrena esta semana y relata la historia de lo que vivió el guardia de seguridad, que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, encontró una mochila con explosivos y de héroe pasó a ser presunto culpable. Un filme interesante con la óptica del buen Eastwood y grandes actuaciones de Paul Walter Hauser, Katy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde y el ganador del Oscar, Sam Rockwell.

Si de casos de la vida real hablamos, ahí están, 1917, y Judy, cintas de las que hablaremos a profundidad en los próximos días, así como de El Escándalo (Bombshell), protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, sobre las mujeres que denunciaron de acoso sexual a Roger Alies, fundador de Fox News.

Pero también vendrán más cintas de superhéroes como Viuda Negra, con lo que se activa la fase 4 del UCM, una nueva era para estos famosos personajes. En DC Comics no se quedarán atrás pues vienen también la secuela Wonder Woman 1984 y Aves de presa, filme en solitario de Harley Quinn.

Para los más pequeños del hogar se estrenarán, Mulán en live action, así como las dos propuestas de la casa Disney-Pixar: Alma y Unidos. Scooby Do también llegará al cine en forma animada, así como una nueva de Bob Esponja y de los Minions.

Muchas sagas y secuelas se nos vienen también, quizá la más importante será No time to die, filme 25 de la franquicia Bond, así como el regreso de Will Smith y Martin Lawrence en Bad Boys para siempre, y el de Tom Cruise en la piel de Maverick en la secuela de Top Gun.

Tres remakes importantes veremos en este 2020, arrancando en los próximos días con Dolittle, protagonizado por Robert Downey Jr. También en unos días más se estrena Mujercitas, ahora dirigido por una mujer, Greta Gerwig, quien le da una versión fresca y distinta a la historia que vimos en 1994. Y finalmente Amor sin barreras, dirigida por Steven Spielberg.

Mucho que ver en el cine tradicional en este 2020 que ya arrancó. ¡Feliz año a todos!

POR LINET PUENTE
COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@LINETPUENTE


lctl