En la filosofía oriental, el Banyan Tree es símbolo de iluminación e inspiración, así como un refugio para los viajeros cansados. Como homenaje al descanso y la comodidad que proporciona la naturaleza, Banyan Tree adoptó su nombre para una cadena hotelera especial, cuyos refugios ofrecen descanso y relajación en diferentes destinos alrededor del mundo.
Al ser el banyan un árbol amante de los climas templados y húmedos, era inevitable que Banyan Tree Mayakoba se instalara en la Riviera Maya, espejo de aguas cristalinas en las que se reflejan los sueños. Al combinar sus principios de lujo y respeto por el ambiente, el hotel brinda a sus visitantes la más exquisita experiencia a través de un entorno casi virgen en un ambiente cómodo y relajado.
Un santuario para los sentidos, donde antiguas civilizaciones se abrazan en la identidad apasionada que México ofrece, con el toque apacible del lejano Oriente. En el antiguo lenguaje maya, Mayakoba significa aldea sobre las aguas. Banyan Tree Mayakoba hace homenaje a su nombre, ya que está dentro de la comunidad más exclusiva de la zona, rodeado de una laguna con exuberantes manglares y bordeado por el mar. Un resort para el rejuvenecimiento de mente y cuerpo.
Está ubicado en el Caribe mexicano, donde el mar, la vegetación y el cielo se funden entre sí para crear un auténtico edén para el espíritu. Este hotel nos regala la sensación única de encontrarse en un espacio de total tranquilidad y aislamiento, enclavado en un entorno puramente natural y complementado por los detalles de la hospitalidad y calidez asiática que lo caracterizan.
En su restaurante, Saffron se disfruta de exquisita cocina tailandesa preparada por chefs procedentes de la isla de Phuket.
Con tres decks sobre el agua, este increíble centro gastronómico ofrece vistas a los manglares y a la laguna, además, sus elegantes antorchas crean una atmósfera romántica e íntima. Tal como las ramas y raíces del árbol banyan son refugio de vida, así es Banyan Tree Mayakoba. Un oasis que coquetea con las tibias aguas del mar, creando ambientes mágicos que fusionan lujo y comodidad entre la naturaleza exorbitante en la que se asienta.
POR DEBY BEARD
GASTROLAB@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@DEBYBEARD
lctl