Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Los temas para la ONU

Tres serán los temas que exponga México ante la ONU, el 17 de septiembre próximo, en la sesión del organismo mundial. Uno, el repudio a la xenofobia y al supremacismo blanco; otro, reducir la migración con enfoque de desarrollo regional; y el tercero, el control en la venta de armas. El canciller Marcelo Ebrard será quien hable ante la Asamblea General.

 

Sheinbaum, ante diputados

Nos cuentan que ya hay fecha para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda al Congreso capitalino a exponer su Primer Informe de Gobierno. El documento se entregó el 1 de septiembre, pero el 17 de este mes irá ante los diputados. El formato aún se discute en esa Cámara, pero aseguran que será un ejercicio de diálogo abierto.

 

La semana de Monreal

Nada bien cayeron en el grupo de Yeidckol Polevnsky las deferencias del presidente López Obrador hacia el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Primero, el regaño a los diputados por el tema de la Mesa Directiva se interpretó como un espaldarazo al zacatecano. Luego, la reunión que ambos sostuvieron, el jueves, sacó ronchas a más de uno.

 

Ceremonia en San Lázaro

Lista está la Cámara de Diputados para que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregue, este domingo, el Paquete Económico 2020. El funcionario hablará 10 minutos, luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, le dé la bienvenida. Mario Delgado, Patricia Terrazas y Alfonso Ramírez Cuéllar también dirán unas palabras.

 

Seade las canta derecho

Fuerte habló el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, sobre los aranceles que impone EU. “Es un abuso enorme”, dijo en un congreso sobre la Reforma Laboral, en Chihuahua. En el caso del acero, cuestionó el argumento de que podría ser peligroso para la seguridad de EU, “a menos de que, antes de que lo exportes, lo conviertas en tanque”.

 

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX


lctl