Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Trump aprieta la tuerca

A 24 horas de que venza el plazo que fijaron México y Estados Unidos para dar resultados en materia migratoria, el gobierno de Donald Trump lanzó un obús a la Cuarta Transformación. Impuso un arancel de 31% al acero estructural mexicano, lo cual es interpretado como un aviso de que la negociación del 10 de septiembre será ruda, y de su molestia porque México rechazó ser tercer país seguro.

Fallan con sus ataques

Nos hacen ver que algunos actores tratan de debilitar el vínculo del Presidente con los empresarios. Ataques a hombres de negocio buscan desprestigiarlos para que el mandatario tome distancia de ellos. Por ejemplo, lo difundido sobre la compra de Fertinal por parte de Pemex pretende dividir a Ricardo Salinas Pliego de AMLO. Pero ese vínculo es más fuerte que los ataques.

Jugarretas a Porfirio

Vaya semana que ha tenido Porfirio Muñoz Ledo. Primero, se perfilaba a su reelección en la presidencia de San Lázaro, pero se bajó al darse cuenta de que lo usaban como instrumento para causas poco claras. Y ayer, le dejaron abierto el micrófono y se oyó de su voz un recordatorio familiar. Ahora sí que como diría un famoso conductor: ¡avísenle!

Cada quien a lo suyo

Nos hacen ver que Eduardo Murat, quien pidió licencia al Senado para que Manuel Velasco asuma el escaño, se dedicará a atender su despacho de abogados, dirigir una organización civil de apoyo a zapotecas, y colaborar en fundaciones de corte ecologista. Nos dicen que no va a ocupar cargo público alguno.

Aliado por la vivienda

Quienes recuperan esperanzas en seguir recibiendo apoyos, son los agremiados de la Cámara Nacional de Vivienda. Su enojo era tal, que su presidente, Gonzalo Méndez, ya se estaba cansando de que todos los días se hablara mal de la industria. Ahora, han encontrado en Armando Rosales, Subsecretario de la Sedatu, un aliado que puede dar calma al nerviosismo del sector.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX