Haz tu denuncia aquí

IT: El misterio sin respuesta perdura

OPINIÓN

·

De niño siempre tenía la misma historia de terror, todo comenzaba con una noche oscura, lluviosa, los truenos, los relámpagos, el viento. Pero era en ese momento cuando desde mis miedos más profundos, despertaba un temor inusual, una sensación de no estar solo, una sensación de que algo podía suceder en cualquier momento, algo que sabía exactamente lo que no me aterrada, lo que me hacía para avisarme, un miedo tan íntimo, tan desesperante, que no podía hacer otra cosa más que cerrar los ojos y a cerrarme a los tuviera deseando que la luz del día hiciera presente. 

Sí, como en cualquier historia de terror bien armada, me encontraba solo, las luces y yo estábamos solos en la oscuridad, y yo, de repente comenzaba a escuchar sonidos por todos lados, el rechinar del piso de madera, tronidos de las puertas que le impedían la entrada a aquel ser, y de repente un silencio sepulcral, no estás solo, contienes la respiración lo más que puedes pero sabes que en cualquier momento todo acabará...

De repente, abres los ojos y ya no estás en tu habitación. Te encuentras en ese juego de espejos del circo tenebroso que soñabas siempre. Escuchas una risa  que se acerca más, más, más y más. De repente miras de reojo y lo ves, te quedas a petrificado no puedes decir ni una sola palabra, ni siquiera gritar para pedir ayuda es una opción, y si crees que todo acabará pronto te equivocas, es sólo el comienzo...

El maestro del terror Stephen King nos trae el desenlace de su obra más emblemática y terrorífica, IT: Segunda Parte. Y si bien SK considera que el ministerio sin respuesta es el que perdura, el final de este remake, pinta para ser una obra maestra en el género de terror. Y si la primera parte no fue del agrado de todos, hay que considerar que el planteamiento, narrativa, ambientación, reflejan más la novela de la película anterior, ya que el punto central está basado en el miedo, en todas aquellas representaciones que nos hacen temblar, que nos asustan, que nos llenan de temor. 

Buen reparto, un buen producto, y una historia bien fundamentada, con narrativa, estructura, y la esencia de Stephen King, hacen de IT, una de las películas de terror más prometedoras de los últimos años. Así que durante tres horas esperamos estar pegados a los asientos y adelante, hay que enfrentar a nuestras peores pesadillas.

POR DAVID MENDIETA

DIRECTOR DE MESA DE CONTROL Y PROPIEDADES DIGITALES EN METRICS

REDES: 

TW: HTTPS://TWITTER.COM/DAVMENDIET

FB: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DAVID.MENDIETAV