Haz tu denuncia aquí

De Assassin's Creed Animus a Monumet Valley

OPINIÓN

·

El Animus en Assassin's Creed nos mostró un avance en la ciencia que esperamos algún día alcanzar, la memoria genética, que nos permitirá a cualquiera ir más allá de un recuerdo y vivir la vida de nuestros antepasados. Dos objetivos se han visto en toda la saga de AC, mostrarnos los misterios de nuestro pasado que nunca fueron revelados. Y segundo, y las “Revelaciones” de lo que nos deparará en el futuro.

Hemos visto y vivido, eventos históricos, Acre 1191, Roma 1503 y Constantinopla en 1511. Sin embargo, dejando de lado un poco la historia del juego, en Assassin's Creed Revelaciones, hay una historia secuencial llamada “Los Viajes de Desmond”. Es un viaje de tipo astral, por el núcleo de Animus, con construcciones de bloques que cambian, recuerdos dispersos y lo más destacado, es jugado en primera persona.

Como final de un personaje, revela esta secuencia la vida de Desmond Miles, su hogar, su familia, su vida en la granja. Como estaba destinado a ser un Assassin, por destino, por elección. Cerca de 1 hora, estarás en un escenario de bloques, con secuencia poco claras, pero en donde la vida por fin cobra un significado.

Un viaje al final de la vida, en donde tienes la última oportunidad de preguntarte qué hiciste, y qué significado tuvieron tus decisiones y sí al final, aquello cobró sentido. Lo cotidiano, lo rutinario, lo poco usual y eso que te marcará para siempre. Un complemento de juego poco usual pero que complementa la forma extraordinario la saga.

Esta dinámica de juegos, me hizo recordar un juego que tuvo un gran recibimiento, Monumet Valley, su estética es realmente asombrosa. Disponible para IOS y Android. Es un juego de rompecabezas donde el jugador guía a la princesa Ida a través de laberintos, castillos, escenarios cambiantes, ilusiones ópticas y mundos mágicos.

https://www.youtube.com/watch?v=wC1jHHF_Wjo

Monumet Valley es unos de los juegos visualmente más bellos, su arquitectura, resaltó de forma abismal en la industria como un juego tan bien realizado, que la segunda parte era necesaria. Su jugabilidad y pragmatismo, lo hacen un juego con una estética de aclamar, por cierto, el equipo de este juego, Ustwo Games, trabajaron en un proyecto que veremos más adelante, llamado Assemble with Care.

Por David Mendieta

Director de Mesa de Control y Propiedades Digitales en Metrics

TW: https://twitter.com/DavMendieT
FB: https://www.facebook.com/david.mendietav