Haz tu denuncia aquí

Tailandia en México

dentro de mayakoba se encuentra el majestuoso Hotel Banyan Tree, el cual envuelve con su increíble hospitalidad asiática

OPINIÓN

·

Mayakoba comenzó como una visión, un sueño inspirado por sus cielos azules y su belleza esmeralda. Un talentoso equipo de biólogos, arquitectos y diseñadores se enfocó en la preservación de la flora y fauna del complejo, el cual está rodeado de lagunas de agua dulce. El sueño se convirtió en realidad y Mayakoba en un destino único en la Riviera Maya. Es dentro de este paraíso que encontramos el majestuoso Hotel Banyan Tree, el cual nos envuelve con su increíble hospitalidad asiática.

Los inicios de Banyan Tree se remontan 30 años, cuando los fundadores compraron una vasta extensión de tierras costeras en Phuket, Tailandia, las cuales estaban marcadas por lagunas del azul de cobalto más intenso, sólo para descubrir que este bello color no provenía de la naturaleza, sino de la contaminación del inquilino anterior – una mina de estaño. En lugar de alejarse, se dedicaron a limpiar los suelos ácidos mediante la plantación de más de 7 mil árboles. Al hacerlo, transformaron esta tierra ecológica en el ambientalmente sensible primer resort Banyan Tree en 1994.

En el antiguo lenguaje Maya, Mayakoba significa aldea sobre aguas. Banyan Tree Mayakoba hace homenaje a su nombre ya que está dentro de la comunidad más exclusiva de la zona, rodeada de una laguna con exuberantes manglares y bordeado por el mar.

En la filosofía oriental, el árbol Banyan Tree es símbolo de iluminación e inspiración, así como un refugio a los viajeros cansados. Como homenaje al descanso y a la comodidad que proporciona la naturaleza, Banyan Tree adoptó su nombre para una cadena hotelera especial, cuyos establecimientos ofrecen descanso y relajación en diferentes destinos del mundo.

Desde su apertura en 2009, Banyan Tree Mayakoba brinda hospitalidad asiática en América. Envolviendo todos nuestros sentidos en este espectacular hotel que nos lleva a un mundo de relajación total.

En la boca, un sabor a sal mezclado con las aguas del Caribe mexicano que invitan al despliegue de los sentidos. Viajar a la Riviera Maya es descubrir un mundo donde el hedonismo y la cultura se entremezclan para crear un escenario de fantasía y lujo.

POR DEBY BEARD

CGASTROLAB@HERALDODEMEXICO.COM.MX 

@DEBYBEARD

edp