Haz tu denuncia aquí

Gana terreno…y dólares

Las ventas de la cerveza elaborada en las plantas de Nava, Coahuila, y Ciudad Obregón, Sonora, registraron 70.5 mdd

OPINIÓN

·

Las cervezas que se elaboran en México continúan ganando mercado y prestigio a nivel internacional, tal es el caso de Modelo Especial, distribuida y comercializada en Estados Unidos por Constellation Brands, que lleva Bill Newlands. Y es que Chicago, Illinois, se colocó en el primer sitio de ventas en dólares de la emblemática marca mexicana por encima de otras como Miller Lite y Bud Light.

Las ventas de la cerveza elaborada en las plantas de Nava, Coahuila, y Ciudad Obregón, Sonora, superaron los 70.5 millones de dólares entre agosto de 2018 y agosto de 2019; su más cercano competidor, Miller Lite, alcanzó ventas por 67.6 millones de dólares en igual periodo. El portafolio de Constelletion Brands también encabeza las listas de ventas en las ciudades californianas de Los Ángeles, San Francisco y San Diego, además de Las Vegas, Nevada.

CONTRASENTIDO

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que llegó a la Cámara de Diputados contiene un aumento en las retenciones de rendimiento para el ejercicio fiscal 2020, –el Paquete Económico trae como propuesta para dicho rubro una retención que sube de 1.04 a 1.45 por ciento–, de aprobarse se convertiría en un desincentivo más para el ahorro. Y es que mientras la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que lleva Abraham Vela Dib, y la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), que preside Bernardo González, realizan esfuerzos para que el ahorro voluntario crezca de manera importante, vemos que la autoridad hacendaria en su afán por buscar mayor cantidad de recursos golpea con una mayor carga al ahorrador. Veremos si en la discusión dentro del Congreso los grupos parlamentarios toman en cuenta lo que han señalado diversos especialistas en el tema.

FORTALECEN SEGURIDAD

La empresa Casanova, al mando de Carlos Echenique, fue la encargada de arrendar las 153 patrullas que el gobierno municipal de Ecatepec, que comanda Fernando Vilchis Contreras, pondrá desde ya a disposición de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, como parte de la nueva estrategia de combate a la inseguridad, vehículos que contarán con todos los servicios y equipamiento de punta. Son unidades tipo pickup 4×2 Mitsubishi L200, que se sumarán a las tareas de vigilancia en sectores estratégicos. Además, se entregaron dos mil 188 uniformes y en los próximos días se planea la instalación de 400 cámaras de video vigilancia en las colonias de mayor peligrosidad. Sin duda una gran apuesta a la tecnología e innovación en contra de la inseguridad.

INFORME

La presidenta municipal de Puerto Morelos,Laura Fernández Piña, rindió su primer informe de gobierno. La mandataria destacó el fortalecimiento de las finanzas públicas locales –el municipio registra la mayor recaudación en Quintana Roo–. Resaltó la lucha que la administración junto a empresarios hoteleros realiza contra el sargazo.

POR JAIME NÚÑEZ

JAIME_NP@YAHOO.COM 

@JANUPI

edp