Haz tu denuncia aquí

Tomb Raider, de los videojuegos a la pantalla grande

OPINIÓN

·

Ya hemos hablado sobre las adaptaciones de la pantalla grande a los videojuegos, como por ejemplo Indiana Jones, El Padrino, Harry Potter: la piedra filosofal y Parque Jurásico, que se convirtieron en algunos de los fracasos en la industria de los videojuegos. Pero ninguno como ET, un juego que casi acaba con era de los “Gamer” y quizá, muy quizá, fue el culpable de iniciar el desplome de Atari.

Howard Scott Warshaw, es el nombre de la persona que desarrolló, por mucho, el peor videojuego en la historia, ET, el extraterrestre. Sino me creen, cito las palabras de Steven Spielberg que fueron contundentes: "¿No podrías hacer algo más parecido a Pac-Man?" Quizá si el juego, con la planeación adecuada, y la proyección de un juego con narrativa y estructura, hubiera sido muy diferente.

Warner Bros y MGM han decidido darle seguimiento a la historia de Tomb Raider en la pantalla grande. Interpretada por Vikander, quien tendrá una segunda oportunidad con el personaje de Lara Croft, ya tiene una ventaja con la saga. La historia es interesante, el nivel de misterio y aventura nos remonta directamente a Uncharted 4. Aunque el estreno está previsto para 2021, aún no se sabe que título de la saga específico de Tomb Raider podría ser para la película.

La actual generación de consolas le ha dado un empuje en cuanto a gráficos y narrativa a la saga de Lara Croft. En 2013 se estrenó Rise of the Tomb Raider y los resultados fueron muy positivos. Cambios de escenarios con un buen toque de realismo, misiones bien realizadas en cuanto a estructura, objetivos y durabilidad.

En la secuencia de la historia, el personaje de Lara Croft se encuentra en plenitud, cuenta con las habilidades y destrezas que los escenarios del juego desarrollaron, ya sea para cazar, escalar, o enfrentamientos. En general la jugabilidad del juego es buena y no causa una mala experiencia al usuario. Tal vez se pudo desarrollar y crear un mayor contexto a los lugares descubiertos, pero visualmente cumple.

Han cambiado las entregas desde el primer juego, lanzado en 1997, hasta la conclusión de la saga en 2018, con Shadow of the Tomb Raider. Ahora toca a la pantalla grande llevar las aventuras de Lara Croft, tienen un repertorio, investigación multicultural y misiones que podrían el final perfecto para un tercer acto del guión de una película.

Por David Mendieta

Director de Mesa de Control y Propiedades Digitales en Metrics

Redes: 

TW: https://twitter.com/DavMendieT

FB: https://www.facebook.com/david.mendietav