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¿Qué significa ser hot?

no es el número de seguidores lo importante, es el número de seguidores que están dispuestos a invertir su dinero en el producto que se vende

OPINIÓN

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Siendo una fan de la moda y una compradora compulsiva, combinado con mi trabajo de periodista, me he dado a la tarea de investigar a fondo las marcas, su historia, la reacción que tienen en el mercado, el por qué de su permanencia, gusto y apego. Sobre todo me intriga cómo se sabe a ciencia cierta cuál es la marca más hot en el mercado.

¿De qué depende? ¿Qué hace que una marca "pegue" y otra no? ¿Por qué en inversión de marketing y estrategias se invierte mucho?

El indicador principal obviamente son las ventas, pero también hay muchos otros factores que se toman en consideración como la actividad en redes sociales (menciones, apariciones), el número de seguidores de las marcas, sustenibilidad, diversidad y de inclusión.

Encontré algo que se llama Lyst Index, y es una clasificación trimestral a nivel mundial de las marcas y los productos más populares en el ámbito de la moda.

Aparte de tomar en cuenta los factores antes mencionados, analiza el comportamiento de cinco millones de usuarios que se mueven sobre las marcas de moda, en donde también participan las búsquedas globales de Google, tasas de conversión y ventas.

Esta plataforma busca el engagement de las marcas con el público; no solamente son los seguidores, es su interacción con ellos.

Curiosamente este último trimestre, esta interacción se vio motivada a raíz de momentos de controversia en los que se encontraron las marcas y que usaron como motor para ser disruptivas.

Tal es el caso de Gucci, la firma numero uno en esta lista, es decir, la más popular, y puede ser debido a que invirtió 10 millones de dólares en la creación de un programa para mejorar la diversidad e inclusión, logrando un aumento de 20% en sus ventas.

La marca de ropa y zapatos Off-White, del diseñador Virgil Abloh, quien tuvo una lista de espera de cuatro mil personas en el lanzamiento de su botella de agua reusable que hizo en colaboración con Evian, ocupa el segundo lugar, siendo también la empresa que más rápido ha crecido en el competitivo y difícil sector de lujo.

Balenciaga, el tercero; Valentino, el cuarto, y el quinto lugar es de Fendi, quien lloró la pérdida de su diseñador creativo Karl Lagerfeld.

Así que cada vez que le das click a un producto en la pantalla o buscas algo, queda registrado y se monitorea. Una vez más reitero: no es el número de seguidores lo importante, es el número de seguidores que están dispuestos a invertir su dinero en el producto que se vende; los likes son gratis.

Por otro lado, hay marcas que pasan de ser hot a clásicas, que no se deprecian nunca y que siempre están de moda, como Chanel, Christian Dior y Hermés. Por algo decía la misma Coco Chanel: “La moda desaparece, el estilo permanece”.

POR BRENDA JAET
@BRENDAJAETK

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