Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Apoyo a connacionales

Rápido actuaron el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y nuestra embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, ante el crimen de odio que perpetró un joven de 21 años en El Paso, Texas. De inmediato abrieron el Consulado para atender a los paisanos, además de que brindan ayuda a los connacionales heridos y las familias de las víctimas mortales.

La gira del adiós

Como faltan sólo siete días para que el priismo elija a un nuevo o nueva dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu se empezó a despedir de las bases. Ayer, en la ceremonia de graduación de la segunda generación de mujeres priistas, admitió que ha sido muy duro ser la presidenta del partido, y agradeció a la militancia el esfuerzo para transformarlo y mantenerlo unido.

Mireles, subdelegado

Agarró chamba el ex líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles. Fue nombrado subdelegado médico del ISSSTE en esa entidad. Nos cuentan que este lunes será su primer día de labores, pero ya fue presentado con el personal de la institución. El cargo lo obtuvo después de haber firmado con la 4T el desarme de su gente.

Otro golpe a la ciencia

Nuevamente se puso en el ojo del huracán la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla. Se le ocurrió ahora quitar los recursos al Foro Consultivo Científico y Tecnológico, porque cree que duplica funciones, y no se ajusta a la austeridad. La comunidad científica ya protesta por la medida que, nos dicen, es otro golpe a la ciencia y al desarrollo del país.

Santillán y su “doctorado”

El diputado local de Morena Eduardo Santillán defendió el préstamo de un salón del Congreso de la CDMX, para la entrega de un “doctorado honoris causa” a la conductora de talk shows Laura Bozzo. Entrevistado en El Heraldo Radio, argumentó que el recinto “no es solamente de los diputados, es del pueblo”. Y sí, él también recibió su “doctorado”. SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX