Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

¡Ah, qué don Porfirio!

Porfirio Muñoz Ledo, acérrimo crítico de la ampliación del mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, ahora quiere reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro. Hay quienes aseguran que eso es una especie de la Ley Bonilla 2, y otros le advierten que le puede pasar lo que a Martí Batres en el Senado: que del plato a la boca…

Se le fue la lengua al petista

Incontinencia verbal mostró el diputado del PT Óscar González Yáñez, al difundir que su bancada planea regular a los medios de comunicación, para evitar que sean el “instrumento fundamental de la derecha en 2021 y en 2024”. Luego, su líder de la fracción, Reginaldo Sandoval, confesó que su legislador no debió mencionar eso, y luego lo desmintió.

Lomelí, vigente

En Jalisco no ha perdido aceptación el ex delegado federal en la entidad, Carlos Lomelí Bolaños. Ayer, en Zapopan y Tonalá, la gente lo buscó para hablar sobre sus principales necesidades. Nos cuentan que el ex funcionario se caracterizaba por ser muy atento, conocer a la gente y caminar a su lado. Hay quienes dicen que pronto regresará al gobierno federal.

El plan estrella de Ebrard

Nos platican que no deja de sonreír el canciller Marcelo Ebrard, pues sigue recibiendo apoyos para el Plan de Desarrollo Integral. Ahora se sumarán la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo Superior Universitario Centroamericano. Además, ambas coincidieron en impulsar el intercambio académico.

Se bajan del Futuro

Nos hacen ver que no es casual que Alejandra Barrales y Juan Zepeda hayan difundido su renuncia al PRD tres días después del debut de la plataforma Futuro 21, donde militan ya sus ex compañeros perredistas. Sin embargo, mientras ella tiene pie y medio en MC, el mexiquense aún deshoja la margarita entre irse a Morena o al redil de Dante Delgado.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

 
edp