Haz tu denuncia aquí

Sopa de fideos

Hace años, Carmen Titita me regaló un ejemplar de su Recetario de sopas y, lo use o no lo use, lo atesoro

OPINIÓN

·

Así como los amigos y el amor, celebro a los que privilegiamos, ante todo, una sopa de fideos.

Me fascina el caviar sí, y esa pasta que me tomé hace un par de días con Diego, Glenn y Renzo entre cariño y proyectos profesionales que admiro mucho, me fascina.

Los vinos, los quesos, los jamones, me declaro fan absoluta de aquéllas mesas opíparas en donde no te falta nada. Pero hablando de lo que realmente hace feliz y nutre el alma, la sopa de fideos está, sin duda, en el renglón más alto de lista.

Fideos suficientemente fritos en un buen aceite, un caldo elaborado con mucho jitomate y un buen consomé y, si uno anda con suerte, algo de menudencias y hojitas de espinaca para sentirse sano -en cuadritos pequeñitos-.

Hay recetas que otorgan ánimo, sonrisa y apapacho. Pienso en un volcán de dulce de leche, pienso en unos tacos al pastor y desde luego en la mayoría de las buenas sopas.

Hace muchos años me regaló Carmen Titita un ejemplar de su libro Recetario de sopas y, lo use o no lo use, lo atesoro como un gran libro de cocina que supo atinarle a aquello que nos hace sentir bien en la vida, un caldo calientito.

Porque es público y porque cada quien puede adicionarle el toque propio, comparto los secretos de aquélla cocinera divina del restaurante El Bajío y reina y baluarte de la cocina mexicana.

Fideos cabello de ángel -muy importante el grosor- 2 dientes de ajo, una rama de cilantro para el hervor, queso añejo para acompañarla al servir y la instrucción de: dorar muy bien los fideos. Una ventana al cielo.

Estos días hace frío, es tiempo de cambios y por ende, de sopa de fideos porque con ella se muestra que se quiere y se siente que se es querido.

Que sea ésta una promesa de pronto hacer sopa de fideos para los amigos que me consienten y que valoran lo muy bueno en la vida.

No hay un mejor regalo.

POR VALENTINA ORTIZ MONASTERIO

CGASTROLAB@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@VALEOM

edp