Haz tu denuncia aquí

Mundo digital

OPINIÓN

·

Esta semana la poderosa marca de tecnología china Huawei anunció oficialmente la salida de su sistema operativo, el cual funcionará en varios tipos de dispositivos, entre ellos los teléfonos inteligentes. Harmony Os será oficialmente el nuevo sistema operativo de Huawei. En la conferencia de desarrolladores se presentó oficialmente el nuevo sistema de este fabricante que llegará a portátiles, televisores, smartphones y relojes inteligentes.

Richar Yu, responsable del área de consumo global, enfatizó la necesidad de unificar un sistema operativo multiplataforma, que simplifique el desarrollo de software y contribuya en la construcción de diferentes plataformas. El sistema priorizará la importancia de las tareas, con base en ello se encargará de los recursos, ofreciendo un incremento en la velocidad de respuesta a las aplicaciones de hasta 27 por ciento más rápido que la competencia.

Harmony Os llegará al mercado antes de finalizar 2019, continuará expandiéndose a varios de sus dispositivos, durante los próximos tres años.

En la conferencia mencionan que el sistema operativo saldrá primero en las televisiones de la marca y posteriormente se irá incorporando a los demás dispositivos. También aclaran que sus teléfonos inteligentes seguirán usando Android.

Esta noticia puede representar un gran cambio en la industria de los sistemas operativos, ya que esta entrando un tercer jugador en este duopolio que tiene gran potencial, poder y alcance. Esto es, definitivamente, un resultado acelerado causado por el presidente Trump y sus restricciones para esta empresa en particular, y para China como país.

Creo que si juegan bien sus cartas, los chinos pueden tener una gran oportunidad para robarle mercado a las empresas americanas y hacer su entrada de lleno en el mundo occidental al ecosistema que proponen con su sistema operativo.

Por otro lado, el modo en que van a introducir su nuevo sistema me parece inteligente, ya que empezarán por televisiones, y en sus teléfonos seguirán usando Android, esto les servirá para usar las teles como una versión beta y medir la aprobación del público y hacer los ajustes necesarios antes de dar el brinco.

Entra un tercer sistema operativo al juego.

POR ARMANDO KASSIAN
@ARKASMI

lctl