Sacapuntas

Respuesta inmediata

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entró al quite para resolver un conflicto derivado de las nuevas reglas de operación del Instituto de Vivienda. En plena banqueta, atendió a representantes de organizaciones que se manifestaron en el Zócalo capitalino. Les ofreció analizar el caso, y más tarde removió a Pedro Sosa de la dirección general del Invi.

La visita

Nos dicen que los temas que trataron el empresario Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer en la comida privada que sostuvieron en Palacio Nacional, son relacionados con contratos que tienen sus empresas en distintos sectores. Fueron dos horas las que estuvieron tú a tú, y nos comentan que pronto se darán a conocer los acuerdos.

El trato lo dice todo

Espaldarazo tácito dio el director de Pemex, Octavio Romero, al líder del sindicato de petrolero, Carlos Romero Deschamps. Después de que se difundió que supuestamente fue expulsado del gremio, ayer el funcionario se sentó con él, en la Torre de Pemex, para negociar el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2020. O sea, le siguen dando trato de dirigente.

Expulsión tardía

A más tardar la próxima semana, dicen, el PAN expulsará a sus siete diputados (ya ex diputados por cambio de Legislatura) que aprobaron en Baja California la Ley Bonilla. Así lo prometió Marko Cortés, dirigente albiazul, pero nada dice de su responsabilidad en el asunto, pues él mismo reconoce que conoció antes el plan para avalar dicha reforma.

¡Que pase la diputada!

Se va haciendo costumbre usar recintos oficiales para homenajear a religiosos y hasta conductoras de talk shows. Ahora, la diputada del PRD en el Congreso de la CDMX, Gabriela Quiroga, pidió uno de los salones del recinto para entregar un “doctorado honoris causa” a Laura Bozzo. El Congreso se deslindó, pero deja ver que entre diputados el que no cae resbala.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX