Haz tu denuncia aquí

La insípida Teen Spirit

Además del estreno de Hobbs & Shaw, de la saga Rápidos y Furiosos, también llega el filme Teen Spirit del cual les platico para los que no quieren ver a The Rock y Jason Statham

OPINIÓN

·

Apenas tiene 21 años y ya se ha convertido en una de las jóvenes promesas del cine en la actualidad. Me refiero a Elle Fanning, protagonista de la cinta Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) y quien como su hermana Dakota, comenzó desde muy pequeña en la actuación, incluso el primer gran papel que le conocimos fue curiosamente interpretando a la versión más joven (de dos años) de su propia hermana en la cinta Yo soy Sam.

De ahí, Fanning ha hecho diferentes personajes para series de televisión y películas como Deja Vú, Babel, bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, El Curioso Caso de Benjamin Button, Somewhere, ésta fue la primera de dos cintas que ha rodado bajo la dirección de Sofía Coppola, Súper 8 y Maléfica, filme que, sin duda alguna, la puso bajo el ojo público al ser una cinta tan popular de la casa Disney.

Para mí, el papel que hizo en la cinta El Seductor, es el más representativo que le he visto a esta actriz, pues me parece que fue ahí en donde demostró que a pesar de su corta edad, ya no es esa niñita temerosa e inocente que conocimos de muy joven.

Dicho lo anterior y haciendo este breve recorrido por la carrera de Elle Fanning, me parece que es una joven cuyos rasgos físicos son muy especiales, sobre todo en la parte gestual, que si no es bien dirigida, su actuación podría parecer aburrida, monótona y hasta un tanto molesta al ver todo el tiempo a una chica que pareciera le duele el estómago o está de malas. Ésa fue la impresión que me dio Fanning en este filme dirigido por el debutante Max Minghella, cuyo trabajo direccional no es malo, ya que le imprimió un sello distinto a una historia tan común como la de Cenicienta.

El filme estadounidense-británico relata la historia de una joven de 17 años, que harta de su vida cotidiana en un poblado europeo, busca alcanzar su sueño de ser cantante al inscribirse a un concurso televisivo de búsqueda de talento y en el proceso tiene que tomar algunas decisiones que le pueden cambiar la vida. Sí, efectivamente, con esta cinta no se está descubriendo el hilo negro ni mucho menos.

Es una historia tan común como la telenovela Alcanzar una Estrella que en los 90 protagonizaron Mariana Garza y Eduardo Capetillo. Por ello es que me parece que el trabajo que hace el director es bueno, sobre todo en una cuestión estética, en tono y propuesta, pero no supo cómo dirigir a esta actriz que con todo y ese amplio currículum, aún le falta despeinarse mucho para hacer mejores trabajos.

POR LINET PUENTE

COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@LINETPUENTE

edp