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Cómo ser un ícono de estilo

OPINIÓN

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Ícono significa un símbolo. Una persona o cosa que es la imagen o representación de algo específico. Edna Woolman Chase decía: “La moda puede comprarse. El estilo hay que poseerlo”. ¡O sea que o lo tienes o no lo tienes! Para muchos se vuelve un capricho el serlo, sin saber que, mientras más se trata más se aleja. Hay personas que nacen con el don, es como un instinto innato que tienen para saber qué y cómo usar los objetos, cómo combinarlos, cómo traducir la moda para crear un estilo propio con un aura de misterio y sofisticación. Brillan solos. No es belleza ni riqueza. Cuando se trata de estilo, no hay reglas. Los íconos las crean y son expertos en romperlas y crear las suyas. Un ícono no es presa de tendencias tampoco. Una vez que algo es tendencia y todo mundo lo tiene, ella o él ya no lo quieren. Les gusta ser vanguardistas, jamás seguidores. Se atreven a crear y a innovar, jamás a copiar. Hay ciertas características, según Nina García (editora en jefe de Marie Claire EU y jurado de Project Runway), que todo ícono sabe y que podemos incorporar: 1. Editar: Compra lo que le gusta y que se le ve a la perfección. 2. Invierte en el “esqueleto” o, mejor dicho, los clásicos: camisa blanca, zapato negro, chamarra de piel negra, pantalones y jeans. 3. Compra con drama: adquiere objetos únicos. Cosas de las que se enamora. Plumas, estampados animales, telas con textura. Objetos extravagantes, que nunca pasen de moda. 4. Lo más importante son los zapatos: siempre de excelente calidad y en perfecto estado. 5. Conoce el poder de los accesorios: ni muchos ni pocos, los suficientes y de calidad y buen estado. Desde la mascada, portafolio, bolsa, pulsera, collar, anillo o aretes deben ser de acuerdo a su personalidad. 6. Tiene un buen sastre o costurera: la llave del mejor look. De nada sirve el mejor traje, si no te queda bien. 7. No es víctima de la moda: nunca tiene lo it del momento. 8. Nada tiene que ver con el dinero. Puede ser un poco de Zara y un poco de Prada, y lo usa con la misma pose y elegancia. Ella hace al atuendo, no al revés. 9. Sabe cómo mezclar todo para que funcione. 10. La perfección de lo imperfecto es lo que la o lo hace inolvidable. Lo perfecto es imposible y aburrido. Hay un dicho que dice que mientras más sabes, menos necesitas. El éxito de los íconos estriba justo en este punto. Se conocen perfectamente. Saben qué se les ve bien y qué no. Saben qué les gusta. Por lo tanto, distinguen que no necesitan todo lo que ven. Compran con conciencia, con causa. Si a esto le aumentamos que es importante conocer las manos detrás de todo lo que consumimos, como dice Liviah Firt, creadora y fundadora de Eco age, consumiríamos todavía menos. Estamos bombardeados de imágenes en redes sociales de supuestos “íconos de moda” y nos hacemos la idea de cosas que necesitamos, cuando en realidad son sólo historias que nos hacemos en la cabeza y podemos hacernos íconos de estilo creando nuestra única forma de combinar con todo lo que ya tenemos, y lograr construir de nosotros un ser único e irrepetible. Recuerda que nadie puede ser tú, y ese es tu superpoder.
POR BRENDA JAET
@BRENDAJAETK