Contra la Ley Bonilla
Quien ayer reapareció y dijo: “esta boca es mía”, fue el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo. Habló de la Ley Bonilla y no dejó títere con cabeza. Acusó de omisos al actual mandatario estatal, Francisco Kiko Vega, y al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, además manifestó que es evidente el contubernio entre Morena y Acción Nacional. ¡Así o más claro!
Versatilidad
Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo una agenda que destacó por su carga política. Por la mañana estuvo con el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, el único que faltó al informe de los 200 días. Por la tarde, estuvo con el SME y su líder para inaugurar una planta de anuncios. Del agua al aceite, Sheinbaum destacó por su versatilidad.
Plenaria en la CDMX
Por aquello de la austeridad republicana, los diputados de Morena, que coordina Mario Delgado, realizarán su reunión plenaria en la Ciudad de México para definir su agenda legislativa que, por cierto, incluirá una nueva propuesta para topar los salarios de los servidores públicos, un tema que, nos adelantan, levantará polvo nuevamente.
De gira por EU
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, inició una gira por Estados Unidos. Entre otras actividades, se reunirá con autoridades de aquel país para intercambiar puntos de vista sobre las acciones de seguridad. No es para menos. Se trata del principal mercado turístico extranjero para Cancún y la Rivera Maya, y lo que busca es subir el número de visitantes.
Narro, en apuros
Al senador de Morena José Narro Céspedes se le salió de control un bloqueo que encabezó frente a la Secretaría de Trabajo en pleno Reforma. Sus acarreados, perdón, sus huestes, estuvieron a punto de liarse a golpes y todo porque un transeúnte quería grabar con su celular la “pacífica” manifestación en demanda de mayores apoyos económicos.
SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX
edp