¡Experiencia para gobernar!

Tenemos algunos casos de éxito donde incluso, el pueblo ha pedido que el gobernante en turno siga al frente, sin embargo, son más o casi la mayoría, los casos que acaban en decepción: en los que el pueblo quisiera que los gobernantes se fueran antes de que termine su periodo constitucional. Sobre el tema ¡veremos el desarrollo que tendrá la nueva ley sobre la revocación del mandato!

Después tendremos que determinar quién posee un perfil de éxito para poder gobernar un pueblo, una ciudad, un estado o un país: verificar a detalle, por ejemplo, el famoso "currículo" para ver si el político no esta inventando, si es consistente, si cada puesto o cargo que tuvo ha dado resultados específicos y productivos o si sólo ha cobrado sus quincenas sin presentar resultado alguno o peor aún, dando problemas, siendo conflictivo con sus compañeros, con su empresa, con su equipo, con su institución o con sus correligionarios.

La clave del éxito es el detalle, la sensibilidad y la experiencia de la persona en diversos ámbitos. Se necesita alguien que compruebe su eficiencia y capacidad para resolver problemas y que tenga una visión de futuro clara y objetiva, con prospectiva positiva; alguien que en su carrera profesional, desde la academia, haya sobresalido (no alguien que se la paso reprobando materias); alguien que siempre haya sido líder, que haya ocupado diversas posiciones directivas por si solo, por méritos propios; alguien que tenga claridad en sus metas y que camine firme rumbo a metas directas; alguien que no sea corrupto y mucho menos que se sospeche de él en cuanto a contacto con grupos delictivos; alguien que demuestre claramente su patrimonio, ganado con base a un trabajo de años y no alguien que de repente se volvió "rico" o que cuente con una fortuna o "negocios" poco claros.

Debemos ser muy cuidadosos al darle nuestra confianza a una persona.

Por favor ya no permitamos que nadie nos engañe o nos compre con un regalito que se obsequia en algún evento efímero, nuestro país merece lo mejor, ¡hagámoslo realidad! , dejemos de dar pena con "personajes" que no tienen experiencia y que sólo son títeres de personas sin escrúpulos.

También ya no permitamos que ningún partido político nos impongan candidatos que no conocemos o que, ¡simplemente no cumplen con los mínimos requisitos que la ciudadanía exige!

TWITTER POLÍTICO:

 En San Luis Potosí están comenzando a "moverse" para las próximas elecciones. Personas y grupos manipuladores que son conocidos y traidores, están aprovechando la ingenuidad y buena fe de ciudadanos de comunidades indígenas (huasteca). ¡No lo permitamos! ¡Mejor denunciemos y no los sigamos!

Por Arq. Juan Carlos Machinena Morales 

JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@JCMACHINENA

lctl