UPAX impacta con tecnología de punta

Se ubica ya en el cuarto lugar del ranking elaborado por la AMAI

Ejemplos como el de UPAX hacen falta en el país, a sólo tres años de iniciar operaciones con el sueño de convertirse en una de las investigadoras de mercado más prominentes del país, ya se ubica en el cuarto lugar del ranking de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI), que preside Claudio Flores. Surgida en el seno de Grupo Salinas, la firma comenzó a operar de modo independiente en 2016, debido al profesionalismo e innovación que su directora Cecilia Fallabrino, y los más de 300 colaboradores que la integran imprimen en sus actividades de Research, Marketing Experience y Trade Marketing. No obstante, además de estas unidades de negocio en las que ofrecen metodologías innovadoras, así como servicios de ejecución y coordinación de personal en puntos de venta, añadieron a UPAXER, aplicación creada in house por expertos mexicanos. La app se ha consolidado como innovadora, pues no sólo tiene la capacidad más amplia del mercado al contar con más de 60 mil personas inscritas para el levantamiento de información, labores de mistery shopper y demás actividades; sino que proporciona estrictos controles de calidad para dar flujo en tiempo real a la DATA recabada para sus decenas de clientes. También da beneficios a marcas como Volaris, Elektra, Liverpool, Casa de Toño, Banco Azteca, L’Oreal, GSK y BP, por mencionar algunas, también proporciona a sus usuarios, la oportunidad de realizar tareas y obtener beneficios monetarios a cambio, gracias al modelo de economía colaborativa con que opera. El éxito es tal que en últimas fechas UPAXER ha llegado a países como Guatemala y Perú a modo de franquicia, al proporcionar un manual que da llave en mano y exclusividad nacional de uso, a aquellos que apuestan por este ventajoso plan de negocio, por lo que Fallabrino y su equipo ya proyectan expansiones a otras latitudes. En las últimas fechas se renovó al incluir tecnología que permite perfilar a los Upaxers (usuarios), y así asignarles sus tareas predilectas, todo mediante la implantación de inteligencia artificial. BARDAHL, EN LA MIRA Es bien sabido que Bardahl fue una de las empresas más cercanas al expresidente Vicente Fox, y desde entonces ha obtenido grandes beneficios como vender casi en exclusiva aceites y lubricantes en las gasolinerías de Petróleos Mexicanos. Nos cuentan que al nuevo Pemex, al mando de Octavio Romero, podría estar revisando a detalle el tema. Lo anterior podría sorprender también a su nuevo socio Repsol, de Antonio Brufau, al que le convendría investigar más acerca del oscuro pasado de la empresa que lleva Sergio Díaz Gómez, no vaya a encontrarse con políticas y pleitos ajenos al accionar de la empresa española. Por Engge Chavarría