Haz tu denuncia aquí

Spider-Man en lo alto de la industria del entretenimiento

OPINIÓN

·

La frase que define en todo su universo al hombre araña, parece que cobra un significado más importante ahora que no está ya con nosotros Stan Lee. Tal parece que su personaje favorito está siendo el nuevo estandarte en la industria de los videojuegos y en el cine, ahora que en la Fase Cuatro de Marvel Studios, un personaje como Iron Man (Robert Downey Jr.) ya no estará presente.

Todos han hablado del éxito de la película Spider-Man Lejos de Casa, que recaudó ya los 1,000 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndolo en la película más exitosa de los universos del superhéroe arácnido. Es claro que el carisma de Tom Holland es muy importante, ya que todo indica que él será el personaje más emblemático en la saga de Marvel durante los próximos años.

Y en cuanto al juego de Spider-Man, hay que decir que la industria de los videojuegos es más complicada, sobretodo para las temáticas de héroes. Para darnos una idea, en mayo de este año, Grand Theft Auto V recaudó 110 Millones de copias, lo que significó aproximadamente 6,500 millones de dólares en ventas, superando a las películas de Avatar y a Avenger: Infinity War juntas.

A pesar de eso, el héroe de Marvel, ha logrado ser el juego del género de superhéroes más vendido en los últimos 15 años, superando a un título de la altura de la saga de Batman: Arkham. Sony explotó al máximo el motor de juego y el género de acción y aventura de mundo abierto, ambientado de forma sublime, la Ciudad de Nueva York, dando como resultado un gran juego con misiones complejas y entretenidas. En el producto final, se debe mencionar el trabajo de la desarrolladora Imsomniac Games, que han creado títulos como Spyro. El género de mundo abierto, sello de

Rockstar Games, se está volviendo en el favorito en el industria gamer. Apenas salió al mercado Days Gone, un juego de zombies en mundo abierto.

Muy posiblemente estemos viendo el inicio de grandes juegos de superhéroes. ¿Se imaginan cómo sería un Avengers: Endgame en un ambiente de mundo abierto? Por lo pronto, veremos a un Spider-Man siendo el estandarte de Marvel en la industria del entretenimiento.

Por David Mendieta
Director de Mesa de Control y Propiedades Digitales en Metrics

@DavMendieT

lhp