Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Buena recepción

Con beneplácito recibieron empresarios el mensaje que les dio ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso del Zócalo capitalino, sobre todo la parte en la que les hace un reconocimiento y los convoca a unirse para lograr el progreso del país.

Acercamientos

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se está convirtiendo en uno de los mandatarios más afines a la 4T. Ayer se le vio en el Zócalo muy atento y muy correspondido por los cercanos al jefe del Ejecutivo federal.

Prioridades

Con su mensaje de ayer, el presidente Andrés Manuel dio pauta a varios ajustes que se harán en su gobierno. Por ejemplo, nos hacen saber que, en lo que resta del año, se dará prioridad a programas para personas con discapacidad y becas a alumnos de escasos recursos. Se trata de dos iniciativas que sí o sí quedarán resueltas en el corto plazo.

Para que la cuña apriete…

Hay quienes vieron como una buena oportunidad la designación de Leticia Delgado –hermana de Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro– como encargada de despacho de la Secretaría de Salud de Colima. Al gobernador priista Ignacio Peralta no le ha ido bien en sus gestiones para conseguir recursos para su estado, ya que, en sus palabras, recibe buen trato, pero nada de recursos. ¿Será acaso un guiño político?

Impasse legislativo

Tronaron los senadores de oposición por la aprobación en comisiones de la Ley de Austeridad impulsada por la 4T. Nos dicen que Morena y sus aliados sacaron adelante la votación para que el dictamen suba al Pleno, lo que hizo enojar a legisladores de oposición, entre ellos, Samuel García, de MC. Los ánimos se calmaron hasta la noche, gracias a Ley de Extinción de Dominio, que logró la unanimidad en el Pleno.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX