Delegación de altura
Está en nuestro país una delegación especial de congresistas de Estados Unidos, que armó la lideresa de los demócratas, Nancy Pelosi, para revisar con autoridades mexicanas, incluido el presidente López Obrador, lo que ellos consideran “problemas” del T-MEC. Y este domingo el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, viene, dicen, a palomear lo hecho por la 4T en materia de migración.
Defienden regalazo
Se había tardado Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, en defender la reforma que le permite gobernar cinco años, y no los dos para los que fue electo. Lanzó bravatas contra los que piden echarla abajo y exigió “respeten la soberanía” del estado. Por su lado, el gobernador Francisco Kiko Vega, siguió con su tibieza sobre el asunto, lo que hace pensar que respalda ese golpe a la democracia.
Ruiz protegió a alcalde
Ubicado está el responsable de frenar indagatorias, desde el Congreso de la CDMX, a los gastos del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta. Se trata del líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, quien instruyó a sus legisladores a no aprobar en la Permanente el punto de acuerdo del panista Federico Döring para revisar los manejos financieros de la demarcación.
Los amigos de Higinio
Sorpresa causó que asistieran al primer informe de actividades legislativas del senador de Morena, Higinio Martínez, el ex gobernador del Estado de México y actual senador, Eruviel Ávila, y la senadora Josefina Vázquez Mota. El evento se realizó en Toluca, e Higinio presumió a sus invitados ante los asistentes.
La Marina cerró la pinza
Nos cuentan que fue la Marina, a cargo de Rafael Ojeda, la que cerró la pinza para la captura de cuatro de los presuntos homicidas de Norberto Ronquillo. La instancia proporcionó a la Procuraduría capitalina, de Ernestina Godoy, apoyo en el rastreo y captura de los sospechosos, la cual se realizó apegada a la ley.