Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Seade arma el plan

Nos dicen que el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, formó un equipo para dar seguimiento a las redadas que realizaría el domingo el gobierno de Donald Trump para deportar migrantes. Ese grupo coordinará a los 52 consulados mexicanos en ese país para dar atención inmediata a connacionales que puedan resultar afectados.

Romo, aclara

Quien salió a aclarar que ninguna diferencia tuvo con Carlos Urzúa, quien renunció el martes a la Secretaría de Hacienda, fue el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Ayer, en Tepic, Nayarit, le preguntaron al respecto y respondió: “yo no tuve diferencias (con Urzúa)”. El miércoles, el Presidente había dicho que sí, pero parece que Romo tiene otros datos.

Alistan controversia

Dudas genera la palabra del gobernador saliente de Baja California, Francisco Kiko Vega, sobre su dicho de vetar la reforma que permite a su sucesor, Jaime Bonilla, gobernar 5 años y no los 2 para los que fue electo. De hecho, el PRI, que dirige Claudia Ruiz, tiene lista la controversia constitucional para interponerla ante la Suprema Corte, al momento en que la reforma se publique en el Diario Oficial del estado.

Gremio incluyente

Nos hacen ver que, además de desplazar al bombero cacique, Ismael Figueroa, del control del Heroico Cuerpo, se otorgó la titularidad al nuevo sindicato en esa institución. Este naciente organismo gremial es el primero que se integra de manera colegiada: son tres dirigentes, uno de los cuales es mujer.

Se queda Unidad Canina

Buena noticia para la Unidad Canina de la Policía Federal: el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, informó a los integrantes de esa dirección que se mantendrá ese equipo, aún con la transferencia a la Guardia Nacional. No sólo eso, sino que el área será fortalecida, porque además de salvar vidas, es motivo de orgullo nacional e internacional.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX