Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Tendrá su festejo

Hace un año, Andrés Manuel López Obrador no pudo tener su cierre de campaña en el Zócalo capitalino porque las autoridades dijeron que estaba ocupado. Un año después de su triunfo electoral, el Presidente tendrá su revancha. Ya lo hizo el 1D, pero ahora podrá celebrar; además, su popularidad, pese a la disminución, está en óptimas condiciones.

Apretón

A partir de este lunes vienen los ajustes y el apretón de tuerca del gobierno. Nos dicen en Palacio Nacional que, luego de informe del Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedicará a revisar a detalle cada uno de sus compromisos, con el objetivo de llegar a diciembre con una maquinaria aceitada y con todo el gobierno trabajando.

La aclaración

De forma divertida y socarrona, la senadora Jesusa Rodríguez, de Morena, publicó un video en el que desmintió a varios medios de comunicación sobre su participación en la Cumbre del G-20, en Osaka, Japón. Qué bueno que la legisladora se dio el tiempo para la aclaración porque la noticia fue diseminada por la agencia de noticias Notimex.

Nueva estrategia

Con la Guardia Nacional ya en calles de la CDMX, esta semana Jesús Orta terminará de presentar los detalles de la estrategia de seguridad, que incluye nuevo equipo táctico para mejorar el patrullaje. Sólo habrá una acotación, la seguridad pública no será sustituida por la Guardia Nacional, aunque la coordinación será vital para atacar con inteligencia al crimen organizado.

Cónclave anticorrupción

Zares anticorrupción de América Latina se darán cita en México en noviembre. Asistirán al primer Congreso de la Red de Magistrados para hablar de sus experiencias en la lucha contra la corrupción y la impunidad, entre ellos se encuentran los jueces del caso Lula da Silva, en Brasil, y los argentinos que investigaron a Cristina Kirchner.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX