Haz tu denuncia aquí

A Morena le alcanzó con menos votos, pero con más alianzas

Impresentables taxistas, se exhiben solitos; más despidos, ahora en Minería

OPINIÓN

·
Las elecciones del pasado domingo en seis entidades de la República nos arrojan algunos datos que vale la pena revisar, como la escasa participación ciudadana en las urnas que en el caso de Puebla y Baja California, donde se disputaban gubernaturas, el porcentaje de votantes apenas llegó a 33.4% y 29.5%, respectivamente, lo que indica el hartazgo ciudadano hacia los partidos y hacia los políticos que cambian de color, según les conviene y que se han olvidado de la gente para utilizarla sólo como medio para llegar al poder. En Baja California, el panismo no pudo mantener la hegemonía que le permitió gobernar durante 30 años y cansados de la inseguridad y pocos resultados económicos, le dieron el triunfo al empresario Jaime Bonilla con 50.30% de los votos. En Puebla, Luis Miguel Barbosa gana a pesar de acusaciones de corrupción en su contra y frente a un PAN que se desinfló tras la muerte de su operador en la entidad Rafael Moreno Valle. Para concluir con el tema, por ahora, hay que destacar que fue el PAN quien más votos recibió en esa jornada con 1 millón 295 mil 236, frente al millón 133 mil 189 de Morena que logró triunfos tan sonados como Baja California y Puebla, gracias a sus alianzas con el oportunismo de la chiquillada.

***

El mismo lunes en que se manifestaron desquiciando la vialidad de la Ciudad de México, muchos taxistas y microbuseros capitalinos se encargaron de mostrarse como lo que son, arbitrarios, violentos e infractores de la ley. Ese mismo día se exhibió uno tomando una caguama en pleno zócalo, muchos con sus unidades sin placas, con vidrios polarizados, sin la cromática que exige la ley y para colmo, en bola le dieron una golpiza a un conductor de UBER que tuvo la desgracia de encontrarse con ellos en Insurgentes Norte y al cual reportan como grave tras la agresión. Mejor harían en ocuparse en respetar la ley, mejorar sus unidades, su aspecto personal y mejorar su conducta que deja mucho que desear.

***

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico del país, habrá más despidos en la subsecretaría de Minería de la Secretaria de Economía, según anunció el subsecretario del ramo Francisco Quiroga Fernández. Aunque no precisó la cifra de cuántos serán cesados, explicó que estos despidos forman parte de las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y pensar que muchos de los que serán echados votaron por el hoy Presidente...

***

En más de la austeridad, la Secretaría de Salud federal ha dejado de comprar el insecticida para combatir el mosquito que transmite el dengue, que de enero a mayo de este año ha cobrado la vida de 42 personas, cuando en todo 2018 hubo 12 muertes por la misma causa. Por si fuera poco, hasta el 29 de mayo se han registrado 21 mil 76 casos del padecimiento, 400% más que el año pasado, cuando la cifra fue de 5 mil 711 casos. A ver si se entiende que medidas a rajatabla, también matan.

ENRMUZ@HOTMAIL.COM

@ENRIQUEMUNOZFM