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Baker McKenzie busca talento

La idea es que 5 por ciento de los estudiantes que recibirá en el verano se incorporen a los programas de movilidad

OPINIÓN

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Se aproxima el verano y cada año miles de estudiantes universitarios buscan algún trabajo temporal que apoye sus ingresos, pero por qué no, también su formación académica. Fijese que uno de los despachos globales con operaciones en nuestro país, como parte de su programa de responsabilidad social, aprovecha el receso en las universidades y escuelas de educación superior para invitar a jóvenes pasantes para que conozcan de cerca cómo funciona una firma de abogados, y de paso, sirva buscar talentos. Me refiero a Baker McKenzie, que comanda Raymundo E. Enríquez, que desde el año 2000 desarrolla un Programa de Pasantes de Verano. El programa inició en sus oficinas de Monterrey, pero se ha extendido a nivel nacional con la idea que estudiantes sobresalientes de la carrera de Derecho de diferentes centros de estudio puedan colaborar como practicantes por dos meses. Esos jóvenes trabajan con mentores y expertos en las diferentes áreas donde incursiona Baker Mckenzie, desde derecho mercantil, fiscal o civil, hasta especialidades como el derecho ambiental o en comercio exterior y aduanas. La idea de esta firma de abogados es reforzar además su presencia en la comunidad, y le ha servido para incorporar con el tiempo algunos nuevos asociados a la firma, que fundara en 1949 Russel Baker y John Mckenzie, en la ciudad de Chicago. En México, la presencia de esa firma inició en 1961, y con más de 472 abogados, más allá de ser una firma legal, se ha convertido en muchos proyectos, en un consultor por su experiencia en sectores claves de la economía como el financiero, manufacturas, bienes de consumo, energía, telecomunicaciones y salud, entre otros. Este año la firma recibirá a 25 pasantes y la idea es que al menos 5 por ciento de los estudiantes que participarán en el verano puedan incorporarse a los programas de movilidad que tiene ese despacho. LA RUTA DEL DINERO Para los partidos de la Selección Mexicana de Futbol, TV Azteca, de Benjamín Salinas Sada, sigue marcando. Fíjese que en el debut del tricolor en la Copa Oro 2019, la señal de Azteca 7 llegó a 25 por ciento de los hogares del país y se impuso cómodamente al canal más importante de su competencia con un rating de 2.4 millones de personas, además que cada televidente del canal 7 vio su transmisión por 10 minutos más que el promedio de la otra alternativa. No cabe duda que TV Azteca se consolida como el líder para llevar eventos deportivos a los hogares mexicanos, por su estilo y narración que son, sin duda, los preferidos de la afición. Walmex, que comanda Guilherme Loureiro, es la primera cadena de supermercados que atiende el llamado de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y ha comenzado a restringir la entrega de bolsas de plásticos desechables. Por ROGELIO VARELA