Haz tu denuncia aquí

¡Mi fiesta sorpresa del futuro!

Nueva Gran Tech-noxtitlán, México, viernes 9 de junio de 2045, el día que cumplo 100 años de haber llegado a este mundo que hoy es digital

OPINIÓN

·

Salgo de la oficina y me espera un taxi Auto Bot, en el cual yo me instalo, mientras una voz metálica dice: Mi nombre es PePe 20.20, bienvenido al servicio dron U-go. Nuestro traslado a su casa está calculado en 5 minutos por el Aeroférico.

Los páneles dentro del vehículo se polarizan y se escucha la frase: Muchas Felicidades Luis ¡cumples tus primeros 100 años!

En seguida aparece una imagen tridimensional de los Beatles en concierto interpretando “I’m glad it’s your birthday, Luis… yes we’re going to a party, party…”.

Es mi cumple y no puedo dejar de pensar que hace apenas unas décadas, el llegar a los cien era muy improbable, la realidad es que virtualmente cualquier ser humano puede vivir cuantos años quiera, ya sea en su propio cuerpo, en uno subrogado o, incluso, se ha llegado a tal grado de avance que ya existe en el mercado un sistema que permiten al “ser humano” el implante de data mental en cuerpos bióticos.

Ese pensamiento me provoca una sonrisa y, mientras subimos por una serie de puentes, miro hacia a mi alrededor a través de las ventanas.

La vista es majestuosa, y desde las alturas de este último piso puedo ver todos los cerros y bosques que fueron recuperados después de que el uso de combustibles fósiles fuera prohibido y la ecología triunfó.

La pantalla virtual me avisa que las actualizaciones noticiosas ya están disponibles en mi diario virtual favorito, el Neo Heraldo Mx. V.3.0.

El titular más relevante en el ámbito nacional es que la aplicación del sistema “hoy ciudadano no circulas” que dividió a los habitantes de la Nueva Tech-noxtitlán en turnos de movilidad ¡está a punto de ser derogado! ya que la migración hacia los corredores tecno industriales de la Neo Baja California Sur está logrando buenos resultados.

En lo personal, mi sitio informativo preferido es la revista digital Rolling Stone of Ages, que va muy bien con mi perfil, ya que los artículos tienen evidente contexto musical, y las narraciones son acompañadas de proyecciones hyper dimensionales que encarnan a los grandes íconos del rock de todas las épocas en donde se entremezclan la anécdota, los sonidos y el ambiente de las eras y décadas del sountrack de nuestras vidas.

La voz de PePe 20.20 corta de tajo mis reflexiones musicales y me dice, sintético: Luis, ya llegamos a nuestro destino, que tenga muy buena noche.

Me bajo del taxi volador, tomo el ascensor que baja hasta el piso 56, donde vivo. Empujo la puerta y esta se abre lentamente, pero las luces del interior no se activan como está programado. -Algo raro está sucediendo, pienso, y me introduzco sigilosamente a mi hogar mientras digo: ¡Hola…ya llegué…!

Sólo el silencio me responde, camino dos pasos en la oscuridad total y de repente todas las luces se encienden y ¡SORPRESA! me dicen a coro mi familia y más de 100 personas, ¡Felicidades! y antes de que reaccione, todos se acercan hasta donde estoy y me dan un abrazo grupal que me deja apachurrado pero feliz, es la selfie de mi vida.

Las notas de “Las Mañanitas” comienzan a sonar y un conjunto de músicos cyborgs cantan con acento metálico ¡disfrazados de mariachis!

¡Ésta es la mejor fiesta sorpresa de mi vida!, pues ahora sé que la vida es una gran fiesta sorpresa, emocionante e inolvidable que todos los días hay que celebrarla en grande y si la vida es sueño, voy a soñar que vivo y así podré estar seguro que nunca jamás voy a despertar.

La realidad es que sólo faltan 26 años para que yo llegue a los 100 años.

https://www.youtube.com/watch?v=80hrRK0z12E&feature=youtu.be

POR LUIS DE LLANO MACEDO