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Aliados de los turistas

La Sectur prevé, en este lapso vacacional, que la derrama económica por alojamiento alcance 7 mil 350 mdp

OPINIÓN

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Este periodo vacacional viene acompañado de una serie de desafíos, entre ellos el incrementar la afluencia de los visitantes nacionales y extranjeros, que se queden con un buen sabor de boca y que dejen mayor derrama económica. De inicio, se espera que en este lapso que concluye el próximo 28 de abril, las playas, ciudades y pueblos mágicos registren, por lo menos, 2 millones 740 mil turistas, es decir, un millón 453 mil personas más que el año pasado, así que los proveedores de servicios se deben de poner las pilas para ofrecer lo mejor. Y es que, de acuerdo con las proyecciones del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, la derrama económica alcanzaría 7 mil 350 millones de pesos solo por alojamiento. Pero, ¿qué se necesita para garantizar año con año mayor cantidad de visitantes? Sin duda alguna, y como lo habíamos abordado la semana pasada, uno de los principales factores ha recaído en la calidad de experiencias que viven los viajeros. Es por ello que la aplicación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) referentes a el flujo de información correcta, higiene, seguridad y obligaciones de los prestadores de servicios se han vuelto fundamentales. Para el gobierno federal es clave el trabajo de NYCE, de Carlos Pérez, organismo que tiene la Unidad de Verificación avalada por la Entidad Mexicana Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, y de Sectur, para inspeccionar normas oficiales como la NOM-06-TUR-2017, en la que se establecen los requisitos de los campamentos para brindar mayor información, higiene y seguridad a los turistas; o la NOM-010-TUR-2001 que plantea las características y condiciones mínimas de los contratos celebrados por prestadores de servicios y los turistas. Carlos Pérez está convencido de que las normas son para proteger la integridad y la salud de las personas y al mismo tiempo ayudan a los hoteleros, a los que ofrecen los tours y los proveedores de servicios de entretenimiento para que ofrezcan un nivel de calidad más alto que genere al usuario un sentimiento de lealtad. SE CONSOLIDA Donde han entendido a la perfección la importancia del financiamiento es en Crédito Maestro, de Oliver y Gerardo Fernández Mena. La empresa acaba de cumplir 17 años de vida y en este periodo se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector. En lo que va del año, Crédito Maestro atendió a más de 10 mil clientes mensualmente en sus 85 sucursales distribuidas en 30 entidades del país, así que maestros, funcionarios, pensionados y jubilados saben que, ante emergencias, viajes o para mejorar sus viviendas pueden solicitar entre 2 mil y 350 mil pesos de forma práctica. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), de Alejandro Díaz de León, el préstamo es un acto a través del cual una persona confía dinero a otra por un periodo determinado, así que el músculo de Crédito Maestro a lo largo de 17 años se ha formado a través de la confianza en la gente.  

Por JAIME NÚÑEZ

@JANUPI