? ¡Sólo hay que apoyarlo! Aquí una idea: en éstos tiempos de austeridad repúblicana devenida en pobreza franciscana, había que promocionar el turismo en Puebla, y más allá de eso, crear orgullo por la actividad. ¿Cómo hacerlo sin recursos económicos? Fácil, con Alejandro Cañedo Priesca, quien está al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo, creó lo siguiente que puede ser replicable en todo el país.
De entrada, Cañedo reunió a los grandes empresarios poblanos y los contagió del ánimo por el turismo. El 100 por ciento aceptó la propuesta y se comprometieron a poner la leyenda:"Viaja por Puebla" en los productos que fabrican. La idea está en marcha, si se logra que cada fin de semana 10 por ciento de los habitantes de la capital visiten los municipios con vocación turística, la economía estatal logrará mantenerse en los niveles necesarios para que la industria sin chimeneas se convierta en un detonador económico para las familias poblanas.
TRIP TIPS
El número de pasajeros de Viva Aerobús, que dirige Juan Carlos Zuazua, subió 17 por ciento. El porcentaje de dos dígitos que logró en los primeros dos meses del año se debe a que transportó 1.5 millones de viajeros. Esto le permite posicionarse como la aerolínea de mayor crecimiento de pasajeros.
Huatulco para análisis de éxito. No lo pueden creer ni los mismos hoteleros de ese CIP oaxaqueño, pero el primer trimestre de 2019 fue récord en habitaciones vendidas. Gracias a la demanda, sobre todo de visitantes canadienses, le permitió a hoteleros como Antonio Cosío Pando, de Grupo Brisas, lograr un balance financiero entre ese y otros de sus hoteles en destinos que padecieron el principio de año.