Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Playa y béisbol

  Luego de los 100 primeros días de gobierno, el presidente López Obrador comienza a dedicar más tiempo a lo familiar y a lo recreativo. Si no hay cambio de planes, este fin de semana se quedará una noche Acapulco y regresará el sábado a la capital del país para disfrutar del primer partido de Beisbol de Diablos, en su nueva casa: el estadio Alfredo Harp Helú.  

Aliados por Sinaloa

  Muy productiva, nos dicen, fue la reunión que sostuvo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, con el Presidente López Obrador. Ayer, en Palacio Nacional, hablaron sobre los proyectos de las presas Santa María y Picachos, el avance de la carretera Badiraguato-Parral y los programas sociales en la entidad. Tan contento quedó el sinaloense que sostuvo que AMLO en un gran aliado para su estado.  

El que calla…

  Extraño silencio mantiene el segundo sindicato de los Bomberos de la CDMX, liderado por Heliodoro González, en torno a la investigación contra el dirigente del gremio mayoritario, Ismael Figueroa. Lo más sorprendente es que, ante tanta evidencia contra su colega, González ni pio ha dicho. Y por ahí dicen que el silencio es un acto de complicidad.  

Delgado habla por PT y PES

  Entre propios y extraños llamó la atención que las negociaciones de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, en torno a la reforma educativa, se realizaran sin la participación del PT y del PES, que ayer perdió su registro de manera definitiva. El motivo, nos dicen, es que Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena, ya se adjudicó su representación.  

Sesión de bienvenida

  Este jueves en la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá sesión solemne por la investidura de la ministra Yasmín Esquivel. Es así como los Plenos de las diferentes instancias judiciales le dan la bienvenida. Con ella ya suman dos mujeres en el máximo tribunal del país, pues en febrero pasado concluyó el encargo Margarita Luna Ramos.  

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx