Mi crítica a Capitana Marvel

Lo prometido es deuda y como la semana pasada no me fue posible ver la cinta antes del cierre de esta columna, hoy sí vamos a hablar en serio de esta película

OPINIÓN

·
Seguramente para este momento muchos de ustedes, queridos lectores, ya vieron la nueva cinta de Marvel. Aunque faltan varias semanas para definir el lugar que ocupará Capitana Marvel en el chart de las películas más taquilleras, es importante hablar de lo que representa esta película para la franquicia, que como lo comentábamos la semana pasada, es la primera cinta de Marvel liderada por una mujer. ¿Es una película innovadora? Sí lo es. Pues, de entrada, construyeron un personaje de la nada y nos lo presentaron con todo y su universo, lo cual creo, todos los fanáticos del cine de superhéroes agradecemos. Algo similar sucedió con Pantera Negra, y de ahí su gran éxito y hasta nominaciones y premios en el award season. Creo que la manera en que nos presentan a Carol Danvers y cómo arranca el filme de lleno con toda la acción posible para que conozcamos de una buena vez a esta nueva superheroína, es muy interesante. Me encanta la manera en que está construido el hilo narrativo, pues entre flashbacks nos van contando lo que sucedió con esta mujer y cómo fue que llegó a convertirse, para mi gusto, en el personaje más poderoso del UCM y el que seguramente le dará una buena batalla a Thanos en Avengers: Endgame. Creo que al final del día, a eso íbamos muchos al cine. A conocer al superhéroe que le va a partir su mandarina en gajos al despiadado de Thanos que nos arrebató a muchos de nuestros personajes favoritos en Avengers: Infinity War. Y creo que Marvel también buscaba eso con este filme. Si bien no es la película más innovadora del UCM, como lo podrían ser Pantera Negra y Dr. Strange, ni tampoco es la más divertida como Ant Man o Guardianes de la Galaxia, sí es un filme que cumple su objetivo de presentarnos a este nuevo personaje que representa una nueva generación de superhéroes. Me encanta que se situé en los 90, porque creo que ese toque de nostalgia al recordar ciertas cosas nos llena a todos y creo que la química entre Brie Larson y Samuel L. Jackson es muy buena. Aunque la mera verdad, aún no termino de decidirme si me gustó o no la elección de Larson para representar a esta superheroína. La cinta cumple, es tremendamente entretenida, tiene la fórmula perfecta para crear nuevos fans y ya. No me voló los sesos como lo hicieron algunas de las cintas que menciono arriba, pero de verdad vale la pena verla, pues por lo menos a mí me significó, la botanita antes del platillo principal, que obviamente será Avengers: Endgame, la cual estaremos viendo en poquito más de un mes. Si no han visto el filme, de una vez les advierto que no se pueden levantar de sus asientos hasta no ver las dos escenas postcréditos.

Por LINET PUENTE

@LINETPUENTE