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Izzi y la TV de paga

Desaparecen más de 9 mil estancias infantiles que eran subsidiadas por Sedesol

OPINIÓN

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En el muy competido negocio de las telecomunicaciones, el segmento de la televisión de paga sigue creciendo a partir de una oferta de contenido que todavía no se puede encontrar en otras plataformas. Esto explica que los analistas esperan que de aquí a 2023 se agregarán otros 8.5 millones de abonados a la base de suscriptores de ese segmento, lo que significará que México tendrá un tercio de la industria de TV de paga en América Latina. Un estudio de Merca2.0 revela que la preferencia de los consumidores se concentra en Izzi con 30 por ciento de las menciones de los consumidores cuando se les pregunta sobre las empresas que están en ese nicho, seguidas de SkY con 20.1 por ciento; Megacable, con 16.7 por ciento; Dish, con 16.6 por ciento y Total Play, con 8.6 por ciento. A partir de las expectativas de mercado todo indica que Izzi está en condiciones de seguir ampliando su mercado, amén que ha podido amalgamar una propuesta comercial de contenido y precio, además de la propuesta para vincular internet y servicios de telefonía. Sobre su propuesta de telecomunicaciones desde el año pasado, Izzi ofrece servicios de datos de 50 megas y llamadas telefónicas ilimitadas por 500 pesos, que resulta la tarifa más atractiva del mercado si pondera además el acceso a contenidos de TV. Ese tipo de estrategias explica el ascenso de la empresa desde su lanzamiento en 2014 y que provocó que por primera vez en mucho tiempo se dieran movimientos en el negocio de telecomunicaciones. Y bueno, una de las apuestas de Izzi es la demanda sostenida que han tenidos sus servicios de banda ancha con crecimientos de triple dígito, lo que explica que después del preponderante es la siguiente empresa con más presencia en el mercado. LA RUTA DEL DINERO En una prueba más del desconocimiento de diputados a la hora de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación y sin decir agua va, las estancias infantiles que manejaba la Sedesol cerraron sus puertas con la última hoja del calendario de enero. La denuncia fue de la senadora Lilly Téllez, quien consideró la medida como un error, ya que eran la única opción para mujeres trabajadoras de escasos recursos. Por lo que hay protestas a nivel nacional. Al cierre del sexenio pasado había en el país 9 mil 200 estancias infantiles de ese tipo que atendían más de 315 mil niños. Ahora sí se aplica la frase Con los niños no, y se esperaría la reconsideración de la secretaria del Bienestar al frente de María Luisa Albores… Uber Eats México, que dirige José García-Pimentel, concretó una alianza con Starbucks, que encabeza Christian Gurria Dubernard en nuestro país, con la cual, los usuarios ya podrán ordenar los productos de la cadena. Desde este lunes, 119 sucursales de Starbucks estarán disponibles en la aplicación en CDMX, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Tijuana, Puebla y Querétaro… Se dio humo blanco en la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) y desde marzo su presidente será Luis Niño de Rivera de Banco Azteca en sustitución de Marcos Martínez Gavica de Santander.  

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