Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Altura política

  Cátedra de oficio político impartieron los senadores de todas las bancadas, al llegar a acuerdos para aprobar la Guardia Nacional. La conducción del líder de Morena, Ricardo Monreal, fue quirúrgica, pero también los coordinadores de la oposición hicieron lo suyo y mostraron que las reformas de gran calado deben ser por consenso y no por imposición.    

Operación cicatriz

  Tras aprobarse la Guardia Nacional, en el Senado, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reunió a sus gobernadores con sus líderes parlamentarios. Ahí, limaron las asperezas generadas por el debate sobre esa reforma, pues los mandatarios apoyaban el proyecto del Presidente. Una operación cicatriz para retomar la unidad y ser opción para el país, otra vez.    

Las formas del PRD

  Indignación hay en el PRD o, mejor dicho, en lo que queda de ese partido, por el trato que están dando a sus empleados. No bastó a su cúpula con despedir a decenas de trabajadores, sino que giró oficios para que no se les permitiera entrar más a su sede. Incluso, nos comentan que pegaron en la entrada la lista con los nombres, para que no se les ocurra cruzar la puerta.    

A lo que sigue

  Con los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2017, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, puso el cascabel al gato, y ahora se espera que los responsables de las irregularidades reportadas, lo mismo con estancias infantiles que con obras públicas, den la cara y se les sancione. De lo contrario, será un cuento de nunca acabar.  

Cero observaciones

  A propósito de auditorías, nos hacen ver que Sonora, entidad gobernada por Claudia Pavlovich, se colocó como primer lugar en el mejor desempeño del gasto público. Registró cero observaciones en la revisión de la Cuenta Pública 2017, de acuerdo con el informe recién presentado por David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación.  

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx