¡No a las drogas, hay que macanear!

El presidente andrés manuel lópez obrador mandó un mensaje a los jóvenes para que vayan por el buen camino y se alejen de las adicciones

Luego de la sufrida clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a mediados del mes de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en la semana con la Selección Mexicana de beisbol e incluso estuvo echando la cáscara con algunos de los peloteros, y por supuesto que aprovechó para compartir este momento en sus redes sociales.

Sí, el mandatario te puede dejar pendiente una reunión de seguridad, puede dejar encargados en el gabinete para que atiendan el changarro, pero nunca faltar a una cita con El Rey de los Deportes. La ocasión, esta vez, fue para mandar un mensaje, sobre todo a los jóvenes, con el objetivo de concientizar en el tema de consumo de drogas. “¡Hay que macanear!”, como se dice en el argot beisbolero.

“Que los jóvenes siempre vayan por la senda, por el camino del bien, sólo siendo buenos podemos ser felices”. ¿Será entonces que el Presidente es feliz?, es pregunta. Bueno, el tema era ¡no a las drogas, sí al beisbol! dejando en claro, una vez más, que en este sexenio el deporte será impulsado de una manera considerable, pero tratándose del beis no se va a escatimar en el tema financiero.

Por cierto, que luego de conseguir el pase a Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol se hizo acreedora de un incentivo económico que ronda los 12 millones de pesos. La pregunta: ¿y quién va a recibir esa lana? Pues sí, ya hay rencillas entre la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y Probeis.

Aunque Probeis tiene todo el apoyo del gobierno federal, argumentan que dichos fondos serán destinados al desarrollo y preparación de talentos y a la Liga de Prospectos de México, en su segunda edición, que ya se prepara para el verano. En tanto, la Femebe sostiene que es la encargada de este deporte en México. En fin, me parece que las influencias están a favor de los de Palacio Nacional.

RECTA FINAL

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha llegado a su recta final y se puso al rojo vivo; aunque hay cinco equipos que tienen su boleto asegurado a playoffs, aún pueden darse una serie de combinaciones que le pongan mucho sabor al caldo estos últimos días. Los clasificados al momento: Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.

Me despido sin dejar pasar lo que no debe pasar. En la semana se vaciaron las bancas en el encuentro entre Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo, dejando una postal nada agradable, sobre todo para el ambiente familiar que caracteriza este deporte, cuando en el montículo lanzaba Daniel Duarte (Mochis) y la bola impactó en la rodilla derecha del cubano Yadiel Hernández (Hermosillo). Este último se levantó enfurecido y aventó el bat al pitcher, sabiendo lo que podía ocasionar. Lo demás ya sale sobrando, y afortunadamente no hubo heridos, aunque debe, sin duda, haber sanción.

POR MANUEL ZAMACONA
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM
@ZAMACONAALAIRE


lctl