¡Confianza!

Observemos otro valor, el que nos da tranquilidad en que las cosas van bien o, al contrario, el que nos provoca inseguridad

Su definición se da en los sentidos de seguridad y de esperanza que se le otorga a otra persona, proyecto o causa.

Implica tenerla y dárnosla uno mismo y/o perderla en alguien especial y cercano cuando se da el llamado abuso de confianza, a veces se convierte inclusive en traición.

Cuando una persona es digna de confianza se vuelve muy valiosa, estimada y respetada. La confianza es de ida y vuelta, lo cual significa que no es sólo pedir, también es dar. Las “marcas” en el ámbito industrial y social: de ropa, tecnología, automóviles, belleza, comunicación, educación, etc. buscan ganar la confianza de con otro sentido del valor, el de ofrecer productos confiables que dan la certeza de calidad y de resultados.

Cuando uno ejerce el derecho ciudadano de votar por alguien, está depositando su confianza en quien será representante popular, para que primero se comporte con ese alto honor y, después, ejerza el beneficio que se le da con respeto y profesionalismo en bien de la comunidad.

El problema es que algunos no entienden el mandato del pueblo, no entienden que están al servicio de la ciudadanía que creyó en ellos o un proyecto sea por la forma uninominal o plurinominal. Algunos “pierden piso” y se vuelven insoportables, prepotentes, dueños de su verdad, no escuchan y sólo ven por sus intereses personales tanto económicos, como políticos, tratando de manipular a personas que no cuentan con la información completa de un tema y entonces estos bribones se aprovechan y dan declaraciones falsas, el colmo es que a veces ellos mismos se creen sus mentiras, en fin, un verdadero caos y atraco de conciencias y de sus cargos públicos.

Hace poco más de un año, una mayoría expresó su confianza en un cambio de régimen, con un líder que hoy es el presidente, ya se están dando variantes en la vida pública, analicémoslas y apoyemos por el bien de México.

TWITTER POLÍTICO:

Varios diputados que llegaron gracias al voto por el Presidente creen que son muy populares y que fueron ellos los que obtuvieron el voto: Falso.

Se están convirtiendo en un problema, tanto por su prepotencia como por sus actos de corrupción y de engaño a ciudadanos, sobre todo en la zonas desprotegidas como el desierto o en la huasteca y zonas serranas, no se dan cuenta que están haciéndole daño al Presidente y a los estados que representan.

POR  ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES 

JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@JCMACHINENA

abr