Haz tu denuncia aquí

Quiero ser piloto

OPINIÓN

·

De las marcas de coches que hoy tenemos en el mercado, hay algo que admirar: todas empezaron por un primer paso que dio pie a una historia, que con los años va creciendo y se va fortaleciendo; además de que van marcando caminos y vidas a lo largo del tiempo.

Le di el título a esta columna desde un inicio “poema”, porque justamente es lo que los coches y la industria automotriz deja en todos los que la admiramos, vivamos o no de ella. Hace unos días me encontré en el cine la película Ford vs. Ferrari (Contra lo imposible, en español); al salir de verla, no pude aguantar las ganas de comunicar todas las emociones que despertó en mí. Salí inmediatamente a escribirle a un experto en el tema, mi colega y amigo Mario Domínguez, y le comuniqué, “quiero ser piloto”, y me di cuenta de la gran pasión que despierta en mí el llamado deporte motor. Volviendo al tema de la película, creo que es digna de verse y admirarse.Las actuaciones son extraordinarias, aunque sí, un poco exageradas las reacciones; me refiero a que, en la vida real de las pistas, no vemos a los pilotos dándose tiempo para voltear a ver a su rival y enviar una mirada retadora.

Consultando con pilotos expertos en el tema, la concentración es alta y van con los ojos fijos al frente y en la meta, no es para más, recordemos que es un deporte que requiere varios signos de pesos o dólares para poder llegar alto, así que, de pensarlo, yo iría más preocupada por mejorar mis resultados y darlos así a mis patrocinadores. Ford y Ferrari, dos grandes, cada uno en su nicho, me dejan una gran lección.

Toda esta narrativa en la película aplica para cualquier tipo de profesión, no se necesita ser experto para convertirse en el mejor; la preparación, la concentración y el profesionalismo, te llevan a cumplir cualquier meta. Habiendo comentado todo esto, si buscas perseguir una profesión de piloto de carreras y no empezaste desde joven, en México existen diversos cursos de todos los niveles que nos pueden acercar a cumplir este objetivo. No es barato ni sencillo, pero la meta principal es desarrollar el talento, ya sea desde cero, o mejorar los puntos finos de conducción deportiva.

POR ANA NARRO

@ANANARRO

ANA.NARRO@HERALDODEMEXICO.COM.MX

eadp