Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

No todo es EU

Nos cuentan que más allá de las contingencias con EU, propias de una intensa y cercana relación, México no cesa en su objetivo de consolidarse como el país de mayor influencia en   . La presidencia pro tempore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es prueba de entendimiento y buena relación con todos los países del hemisferio 

Y el invitado es...

Ya se supo quién es el invitado especial de la 4T para el informe por el primer año de gobierno del presidente López Obrador. Se trata del ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien llega este fin de semana a México. Luego, el 3 de diciembre, el uruguayo inaugura el “Encuentro Latinoamericano: México ante los extremismos”, a realizarse en la Cancillería.

Cuidando los bolsillos

La 4T en la Ciudad de México no va a aumentar impuestos que afecten el bolsillo de la población. Nos explican que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cumplirá su oferta de campaña, por lo que la Ley de Ingresos 2020 sí contempla nuevos gravámenes, como al alcohol o las apuestas, pero nada que pegue directo al gasto diario de los capitalinos.

Bátiz llega al CJF

Por la puerta grande llegó Bernardo Bátiz a la Judicatura Federal. Quien fue procurador de la CDMX cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, resultó designado por el hoy Presidente como consejero de dicho órgano. Sustituye a Martha María Hernández, y el nombramiento fue para un periodo de cinco años.

Cabildean aspirantes

Nos hacen ver que las candidatas a ministra de la Corte comenzaron a cabildear en el Senado. En los pasillos de la Cámara alta se ha visto a Diana Álvarez Maury y Ana Laura Magaloni, quienes han acudido a charlar con algunas bancadas, mientras que Margarita Ríos-Farjat tiene pendiente una reunión con los senadores de Morena.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX





lctl