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Empresa mexicana conquistará España

Upax arriba a el Viejo Continente con Upaxer, aplicación líder en la investigación de mercados

OPINIÓN

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El nombre de empresas como Uber, Didi, Rappi y Airbnb resuenan alrededor del mundo, ya que gracias a la gig economy ofrecen la posibilidad de obtener ingresos extra en el lugar y momento que sus afiliados desean, con sólo ingresar a una app en sus teléfonos inteligentes.

Mediante este modelo, la mexicana Upax llegará a España, país que se mostró ampliamente interesado en Upaxer, aplicación líder en investigación de mercados, ya que en últimas fechas recibió una inversión de 2.5 millones de dólares para incorporar inteligencia artificial y convertirse en la única de su tipo en añadir evidencias de audio y video ilimitado.

El equipo de Cecilia Fallabrino se aseguró de que al ingresar en la app los Upaxers se encuentren con gráficos amables e instrucciones claras para llevar a cabo exitosamente sondeos, encuestas, auditorías operativas, labores de mystery shopper e incluso control de inventarios, etcétera, pues la gama de posibilidades es tan amplia como requieran las marcas.

Una vez que la información es cargada en la app, pasa por estrictos controles de calidad para reportar en tiempo real aquellos indicadores de interés para clientes del sector automotriz, logístico, financiero, retail, telecomunicaciones e incluso del terreno político.

Al cerrarse el trato con España, la aplicación estará lista para ponerse en operaciones.

No es la primera vez que Upaxer trasciende fronteras, ya que también funciona como franquicia en Guatemala, Perú y Colombia, sin olvidar que ha sido probada en Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá.

A nivel nacional, la herramienta congrega a más de 70 mil usuarios, quienes ingresan mediante Android o iOS.

CASH

Ahora que la NOM 051 para el etiquetado de alimentos y bebidas fue sometida a consulta pública, surgen más argumentos que evidencian la falta de rigor en las modificaciones a la Norma y afectaciones que las autoridades de Salud, como el subsecretario Hugo López-Gatell y otros promotores del etiquetado, no están dimensionando.

Además de que los sellos de advertencia no informan con claridad y pueden llevar a que los consumidores decidan sin tomar en cuenta porciones o beneficios nutrimentales, también tienen un gran impacto sobre la competencia. ¿Cómo? Es muy simple, por tener un sólo sello de advertencia, las marcas de alimentos y bebidas ya no podrán anunciar beneficios nutrimentales que los diferencian de sus competidores, tampoco informar que su producto fue adicionado con nutrimentos.

Poner a toda la industria en un lugar en el que no es posible anunciar la reformulación ni los beneficios de productos afecta directamente a la sana competencia, impide la información clara para el consumidor y elimina incentivos para elaborar productos con mayor valor nutrimental. ¿Tomará la Cofece, de Alejandra Palacios, cartas sobre el asunto?

POR MILÉN MÉRIDA
FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM
@MILEN_KA

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