Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Dos visiones

Posturas encontradas provocó en México la renuncia de Evo Morales. El gobierno de AMLO dio asilo a una veintena de bolivianos y dejó abierta la misma posibilidad al exmandatario, mientras que otros, como Ciro Murayama, del INE, cuestionaron la gestión de Morales porque éste creyó que su permanencia en el poder estaba sobre los derechos ciudadanos.

Dudas

Más de uno se pregunta cuál sería la razón por la que el subsecretario de la cancillería, Maximiliano Reyes, acudió a la Cumbre de Puebla el fin de semana en Buenos Aires, Argentina. Ese evento reúne a líderes de izquierda para promover la integración regional. En todo caso, quien debió acudir, nos dicen, era algún dirigente de Morena, no un funcionario público.

Sigue la disputa

Nos cuentan que el PAN envió a Xóchitl Gálvez a boicotear la conferencia que ofrecieron ayer senadores de Morena para evidenciar la estrategia del blanquiazul sobre el relevo en la CNDH y demostrar que la elección de Rosario Piedra se dio en un proceso avalado por la mayoría. Por ello, anticipan que habrá pelea este martes, día en que Piedra rinde protesta.

Van por un acuerdo

Para que pase la reforma para disminuir el financiamiento público de partidos, Morena en la Cámara de Diputados ofreció a la oposición subir de 30 a 40 por ciento el financiamiento público que se reparte entre las fuerzas políticas y, al parecer, eso les favoreció porque ya tiene al PT en la bolsa. El PVEM, por su parte, sigue deshojando la margarita.

¿Ocurrencias de la 4T?

Autoridades federales pretenden concluir las obras del aeropuerto Felipe Ángeles a la par de la terminal aérea. Y quieren que en 2022 AMLO se baje del Tren Suburbano para tomar un avión y así inaugurar el proyecto de Santa Lucía, pero alcaldes de la región lo ven imposible, pues no hay un proyecto alterno, por lo que ven esto como otra ocurrencia de la 4T.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

eadp