Haz tu denuncia aquí

Emoción pura

DEBIDO A MI ESTILO DE VIDA, LOS SUV ME PARECEN ESPECTACULARES, más CUANDO SE TRATA DE UN GMC TERRAIN

OPINIÓN

·

Por si no lo sabías, GMC es la madre de las marcas de camionetas. Fundada desde 1908, hoy es la única que se dedica 100 por ciento a fabricar pickups y SUV.

Saliendo del aeropuerto vi de lejos un Terrain 2020, con el logo de GMC al frente, que es impactante. Un hermoso color gris obscuro brillante, perfectamente limpio, una maravilla que el clima me permitiera recibirlo así, para también abrir el quemacocos panorámico. Luce divino.

Se bajó el chofer y subió mi maleta a la enorme cajuela; me dieron la llave y desde ese momento adopté temporalmente un SUV con olor a nuevo. Al encender el motor, y ver como todos los sensores que existen hoy día estaban a mi disposición, me sentí más segura y confiada.

Empecé el camino a casa, me impactó ver claramente el camino, y es que la iluminación LED hace la diferencia.

El asiento me abrazaba con piel, misma que compartía con el volante, suavidad extrema. De pronto, me di cuenta de que el tamaño de este SUV es perfecto, pude meterme en el tráfico sin sentirme camionera.

La capacidad de aceleración es sorprendente, me fue difícil creer que se trataba de un motor de cuatro cilindros únicamente, con lo cual descubrí el verdadero balance entre potencia y rendimiento, lo mejor de los dos mundos.

También me hizo pensar que cualquier madre de familia puede sentirse tranquila en una camioneta de este estilo.

Aunque es hermoso, no es la “típica marca” de lujo que llama la atención, sino que esta te permite -hasta cierto punto- pasar desapercibido; claro, aparte de contar con un espacio que te permite cargar con sillas de bebé y compañía adulta. ¡Es una verdadera chulada!

Sí, es la típica marca norteamericana y también tiene muchas similitudes a un Jeep, pero tiene muchos otros lujos y privilegios como pocas en su segmento. Sensores y tecnología de primera, como el sistema OnStar, que si preguntan ¡es mi detalle favorito!

Eso de que puedas estar conectado con wifi y asistencia en línea, es parte de todo lo que les menciono que hace que GMC Terrain 2020 sea una gran opción para ir a probar y comprar.

Para entender a este vehículo es importante mencionar que consta de una batería de 699 kg de 95 kWh, que resiste hasta 150, y 36 celdas enfriadas por refrigerante.

Con lo anterior, la física se hace presente, dando como resultado una mejor sensación; es un vehículo de marcha suave y progresiva, independiente de que sea un eléctrico con el torque latente. Son dos entradas con las que cuenta para conectar, es capaz de recargar 80 por ciento de la batería en 30 minutos.

Mide 4.9 metros de largo. Al frente, la parrilla single frame se encuentra cerrada; no necesita ventilación, es capaz de abrir unas ventilas que se ubican en la zona inferior para mejorar la aerodinámica.

Los rines dejan entrever unos grandes frenos en color amarillo que nos recuerdan mucho a aquellos que se utilizan en Porsche.

La potencia es de 360 hp. La velocidad está limitada a 200 km/h; la aceleración es precisa y contundente, y ofrece un excelente equilibrio entre suavidad y desempeño, lo cual se agradece en la ciudad.

El sistema MMI enfocado al infoentretenimiento consta de dos pantallas en el interior. La regeneración de batería es de las más eficientes del nuevo segmento; cuenta con dos modos: el automático, o por medio de dos paletas, que se ubican tras el volante, a fin de aumentar o disminuir la tensión.

POR ANA NARRO

ANA.NARRO@HERALDODEMEXICO.COM.MX

abr