Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Lista, la salida de Medina Mora

Luego de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, que ya fue aceptada por el Presidente, el balón está en la cancha del Senado con la mayoría de Morena, encabezada por Ricardo Monreal. Se espera que sea en la sesión de este martes cuando los legisladores aprueben la dimisión. Ahora sólo queda esperar la terna que envíe el jefe del Ejecutivo federal.

Retroceso en caso Ayotzinapa

Otro fin de semana de pesadilla tuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, pues, a pesar de que se anunció hace tres semanas que se reforzaría la estrategia legal en el caso Ayotzinapa con la FGR, el Poder Judicial aplicó otro “sabadazo” y liberó a más implicados en la investigación de los 43 normalistas, y se vienen más libertades.

Enredo jarocho

A casi un año de tomar posesión, el gobernador Cuitláhuac García tiene pendiente poner orden al comodato del estadio Luis Pirata Fuente y el uso de la marca de Tiburones Rojos de Veracruz, que entregó Javier Duarte a Fidel Kuri. Mientras eso sucede, el empresario priista sigue disfrutando los rendimientos que le da el equipo jarocho.

La marcha que viene

Otra vez la CDMX pagará consecuencias con bloqueos. Taxistas saldrán a las calles para exigir la desaparición de aplicaciones móviles. Es una demanda imposible de atender porque los mismos concesionarios no dan buen servicio. Por ello, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Movilidad, Andrés Lajous, piden a la ciudadanía que tome previsiones.

Se quedan con las ganas

El jueves de esta semana, el ex jefe de la policía, Jesús Orta, debía comparecer ante los diputados locales, pero antes de que eso pasara, llegó el cambio. La pregunta es si Omar García Harfuch llegará a la Glosa del Primer Informe. O de plano se las dispensarán. Por lo pronto, los panistas se quedarán con las ganas porque querían aguadarle la fiesta al exfuncionario.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX



lctl