Haz tu denuncia aquí

Por dengue, en shock, gobierno de Jalisco

• Peralta, sólo “buenas intenciones” • La alcaldesa avestruz de Acapulco • Drones, con sobreprecio en NL

OPINIÓN

·

El gobierno de Enrique Alfaro, en Jalisco, se niega a emitir una alerta epidemiológica por cinco mil 47 casos de personas infectadas por dengue; hay 13 muertos. Para el secretario de Salud, Fernando Petersen, el número de infectados puede ser mucho mayor. La secretaría de Salud Federal, que encabeza Jorge Alcocer, ante la emergencia, se niega a reconocer la crisis por razones políticas.

COLIMA: Sin soltar la vista en el teleprompter,el gobernador Ignacio Peralta rindió su IV informe de gobierno. Al platicar con colimeños que escucharon la diatriba, ninguno pudo recordar algo del discurso. Casi al final de su sexenio dice, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que “intenta lo trascendente”. El más ineficiente gobierno que ha tenido la entidad.

GUERRERO: La alcaldesa por Morena, Adela Román, para no escuchar la demanda de ayuda de ciudadanos que exigían apoyo, tras el paso de la tormenta Narda, suspendió la sesión del cabildo. Los acapulqueños pobres le piden a la morenista agua potable y seguridad pública; la edil es inhábil de proporcionar. Incapacidad de gobierno.

NUEVO LEÓN: Ayer, ante el fiscal anticorrupción Javier Garza y Garza, compareció Roberto Ayala, dueño de la empresa USTI, vendedora del dron que adquirió el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, en 57 millones de pesos. El dron, que no es útil para vigilancia profesional, fue adquirido con un sobreprecio de 30 millones de pesos. Además, una racha de viento casi lo destruye.

QUINTANA ROO: La alcaldesa de Puerto Morelos, la priista Laura Fernández, presentó un flamante camión de bomberos, como si lo hubiera comprado con recursos fiscales, pero el condado de Montgomery, en Maryland, EU, donó el camión al pueblo. Laura dice que gestionó el vehículo con la empresa Desarrolladora Selva Escondida, que entregó el camión. Medias verdades son mentiras.

AGUASCALIENTES: El gobernador Martín Orozco sacudió el avispero al enviar una propuesta de ley para quitar el fuero a funcionarios públicos, excepto al fiscal, diputados y magistrados. Eliminar el fuero para los políticos es la demanda de la ciudadanía que no escucha el señor gobernador. La propuesta de Orozco es una vacilada.

CHIHUAHUA: El gobernador Javier Corral, panista, protege, según denuncia la presidenta municipal de Buenaventura, la priista Miriam Caballero, a los barzonistas Siria Solís y Ernesto Fernández, ambos de Morena, quienes la amenazaron de muerte. Pese a una denuncia, la fiscalía estatal no mueve ni las pestañas, pero eso sí, Corral invita a los morenistas al lanzamiento de la Campaña de Defensores de Derechos Humanos. ¿Azul pintado de guinda?

MICHOACÁN: El líder tradicional del PRI en la entidad, José Ascensión Orihuela, tendrá que entregar los liderazgos locales después de vencerse los periodos para presidirlos. Al hacer un recuento de seguidores, el número se desplomó en un año 80 por ciento, según revisan en el CEN Nacional de Alejandro Moreno. Por cierto, quien cada día destaca como aspirante a la gubernatura por Morena, es el senador Cristóbal Arias. Cabalga sin obstáculos.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

abr