Recuerdos y deseos

En La Santísima Trinidad se ha creado un edén que nos transporta a través de los sentidos y nos sumerge en mundos de hedonismo

Hablar de San Miguel Allende es llenarse de recuerdos, de deseos por volver a recorrer sus calles y de llenarse el alma de sus sabores.

En este pueblo mágico lleno de cultura, historias y tradición, nos salpicamos con el colorido de sus callejones empedrados, de la arquitectura de las casonas antiguas, de museos y actores vestidos de época que recrean los sucesos más significativos.

En La Santísima Trinidad se ha creado un edén que nos transporta a través de los sentidos y nos sumerge en mundos de hedonismo.

Este lugar está compuesto de tres elementos: viñedos, olivos y divinas casas que nos hacen sentir en la Toscana. Con una vista panorámica de campos de lavanda, olivos y situada entre viñedos, el hotel boutique tiene un estilo único y muy suyo, que da la posibilidad de vivir y disfrutar la magia de tener una verdadera y hermosa finca en el campo. Fusiona un concepto arquitectónico y de paisajismo excepcional con la mejor tecnología enológica usada para obtener vinos de extraordinaria calidad.

Rancho San Lucas es el segundo hotel que se abrió en La Santísima Trinidad, donde los huéspedes nos encontramos rodeados de naturaleza pura, viñedos y lagos artificiales, y los viñedos de San Francisco en la tercera etapa de este fabuloso proyecto.

A unos minutos, del otro lado de San Miguel, nos deleitamos con otro espacio mágico de la familia de La Santísima Trinidad. Dentro de los Viñedos de los Senderos se encuentra un restaurante como ningún otro, donde el seductor aroma a madera se mezcla con la brisa del campo: Barrica de Fuego, un restaurante innovador, magnífica cocina y ambiente excepcional, es una de las joyas del destino.

Se dice que el cura Hidalgo enseñó a los habitantes de Guanajuato a cultivar las vides y a producir el vino, sentando las bases de la cultura vitivinícola que hoy hace grande al estado. Una de las experiencias más significativas en La Santísima Trinidad es la degustación personalizada en una de las salas de cata, donde los sentidos se relajan mientras aprendemos y compartimos sobre el mundo del vino.

Las condiciones específicas de la tierra y las variaciones del clima hacen de San Miguel el lugar perfecto para el cultivo de vides, olivos y lavanda.

POR DEBY BEARD
CGASTROLAB@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@DEBYBEARD


lctl