Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Vándalos, frustrados

Sí, hubo actos vandálicos en la marcha por los 51 años del 2 de octubre, pero lo cierto es que la estrategia del gobierno de Claudia Sheinbaum funcionó. Los violentos fueron encapsulados, sobre la calle 5 de Mayo, por cuerpos policiacos, evitando que sus actos vandálicos se generalizaran. Los encapuchados mejor se cansaron y no pudieron avanzar.

Otra vuelta de tuerca

Un apretón de tuercas dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a su gabinete social. Nos dicen que el mandatario los mandó a llamar para que, sin excusas ni pretextos, tengan “aceitados”, a más tardar en noviembre, todos sus programas, pues el discurso que destacará el 1 de diciembre será el de un gobierno trabajando al 100 por ciento.

Kuri ahoga a Tiburones

Nos cuentan que el dueño de los Tiburones del Veracruz, Fidel Kuri, es de ese tipo de empresarios que no les gusta pagar a sus jugadores, pero sí darse la gran vida. Sus empleados no han visto un peso de su sueldo desde hace tres meses, pero él se pasea por restaurantes de Polanco, buscando algún socio que le ayude a evitar la subasta del equipo.

Decisión difícil

Vaya enredo el que tiene la presidenta de la Comisión Belisario Domínguez, Sasil de León, para entregar este año la medalla. Se ha propuesto a Rosario Ibarra, Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska, Francisco Toledo, y el recién fallecido Miguel León-Portilla. Pero el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, auguró que será para una mujer.

Otro chapulín

¿Se acuerda del ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton? Ahora resulta que quiere ser candidato al gobierno de su natal Guerrero… por Morena. Dice que no tiene inconveniente de apoyar a cualquier otro morenista para esa campaña en 2021, pero aclara que la militancia del partido en el poder decidirá quién será el abanderado.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

eadp