Haz tu denuncia aquí

Otro descaro de Morena en Baja California

El 13 de octubre se consultará al pueblo si Bonilla va a gobernar por dos o cinco años

OPINIÓN

·

Si Franz Kafka hubiera sido mexicano, su obra sería considerada costumbrista. La fusión de elementos fantásticos que sólo se generan en una imaginación extraordinariamente creativa, pueden convertirse en realidad en nuestro país. Y es que el cinismo de Morena en Baja California parece no tener límites para tratar de legitimar el asalto constitucional que amplió tres años el gobierno no nato de Jaime Bonilla.

El Congreso del estado presidido por el imaginativo diputado Catalino Zavala ya anunció la fecha para consultar a los ciudadanos si quieren o no que Bonilla gobierne cinco años, en vez de los dos que determinaba la constitución local, hasta antes de la elección en la que resultó ganador. Se le va a preguntar al pueblo sabio lo que ya votó en las urnas, en un intento inverosímil para avalar la indignante violación constitucional.

Todo esto sin olvidar que la ley Bonilla no ha sido publicada para evitar que la Suprema Corte de Justicia conozca de las acciones de inconstitucionalidad que de inmediato serán presentadas para impugnar el atropello. La explicación del porqué no ha sido publicado el reformón, es que el documento se encuentra convenientemente extraviado en alguna gaveta morenista por allá en Mexicali.

Será el 13 de octubre una comisión del Congreso de Baja California, realizará la consulta ciudadana para la cual instalarán cerca de 300 casillas con mil 500 boletas cada una.

Mientras la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó muy buen sabor de boca al confirmar por unanimidad la declaración de validez de la elección de Bonilla en Baja California para un periodo de dos años y no de cinco como pretendía, sin embargo, la última palabra será de la Corte cuando analice el caso tras la inexorable publicación de la ley que arbitrariamente amplió su mandato, aún cuando haya tomado posesión como gobernador.

•••

EDICTOS: Si usted ha notado que el monto a pagar en su recibo de luz, el que paga cada bimestre por el consumo que genera en su domicilio ha subido considerablemente y no tiene una explicación satisfactoria, esto puede hacerle sentido. Resulta que miles de hogares están saliendo del rango promedio de los 500 kilowatts hora de consumo bimestral, bajo los cuales usted tiene derecho a recibir tarifa con subsidio. La CFE que encabeza Manuel Bartlett se hace de la vista gorda ante la estrategia de aumento paulatino de las lecturas de consumo doméstico para disminuir el número de hogares beneficiados. Esta situación está provocando que se pague casi el doble de luz, sin que necesariamente aumente su consumo, un verdadero golpazo a la economía de muchos mexicanos que tienen que pagar lo que la CFE dice o de lo contrario sufrirán el corte energía. Una nueva modalidad para generalizar las tarifas de alto consumo. ¿Y quién elimina los “diablitos” para frenar el huachicoleo de la luz don Manuel?

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ 

ENROMA27@GMAIL.COM 

@JENROMA27

abr